Inundación: Vidal afirmó que este año serán terminadas las obras hidráulicas en La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

Inundación: Vidal afirmó que este año serán terminadas las obras hidráulicas en La Plata

Lunes 22 de Enero de 2018

Indicó que entre el 70 y el 80% está hecho. Lo dijo al visitar a una familia que sufrió la trágica inundación del 2 de abril. “Es la diferencia entre volver a dormir tranquilo o angustiarse cada vez que llueve”, indicó.

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que entre el 70 y el 80 por ciento de las obras hidráulicas para prevenir inundaciones en La Plata está hecho y aseguró que este año estarán concluidas, para que la gente “vuelva a dormir tranquila”.

Lo dijo al visitar a una familia platense que sufrió la trágica inundación del 2 de abril de 2013, cuando media ciudad quedó bajo agua dejando decenas de muertos, pérdidas materiales millonarias y heridas irreversibles en la población.

En lo que fue su primera actividad tras sus vacaciones en Villa La Angostura, la mandataria indicó: “Las obras que estamos haciendo son muchas; esa es la diferencia entre que la gente vuelva a dormir tranquila o se vuelva a angustiar cada vez que llueve”. Y aseguró que “entre el 70 y 80 por ciento de las obras que previenen las inundaciones en La Plata ya están hechas y este año se concluirá el trabajo”.

Según voceros de Gobierno, la familia invitó a la gobernadora a conocer su historia a través de la red social Facebook y Vidal se acercó a conocerla a su regreso a las actividades oficiales. “Lo mejor que tiene nuestra provincia es la fuerza de los bonaerenses”, insistió la mandataria al término del encuentro.