Estacionamiento medido en La Plata: analizan llevar cada hora a 10 pesos

Sabado 20 Abril, 2024

Estacionamiento medido en La Plata: analizan llevarlo a $ 10

Martes 23 de Enero de 2018

En la Comuna creen que la tarifa quedó atrasada y no fomenta la rotación. En caso de concretarse, los nuevos valores podrían aplicarse en el mismo momento que el aumento al servicio de transporte.

El estacionamiento medido en La Plata se sumaría a la lista de ajustes tarifarios que se aplican en 2018. En la Municipalidad de La Plata analizan llevarlo a 10 pesos por hora en los momentos denominados "pico", a partir de lo que consideran es un "atraso" que no fomenta la rotación de vehículos que aparcan en las zonas de aparcamiento pago.

Remarcan para justificarlo que la última vez que se aumentó fue en marzo de 2016, cuando la hora pico quedó en 6 pesos y el resto del horario subió a 4,50 pesos.

En una nota publica por el diario El Día, se citan fuentes que remarcan que una de las posibilidades que se maneja es que la hora pico pase a costar cerca de los 10 pesos. Aclaran, no obstante, que aún está en materia de evaluación, tanto el precio como la fecha en la que comenzará a regir la nueva tarifa.

Respecto de esto último, una de las posibilidades que arranque en febrero, el mismo momento en que se aplicará el aumento a los boletos de micro, cuyo esquema prevé que mínimos pasará a costar 8 pesos. No se descarta que sea en marzo.

En la Comuna analizan que ha disminuído la rotación de vehículo que redunda en que son menos las unidades que que utilizan el servicio medido, pero por más tiempo. En alguna medida, atribuyen esta situación al atraso tarifario.

Uno de los estudios que usan para afrimarlo indica que cerca de la mitad de los usuarios ocupa sus plazas por ocho o más horas, mientras que en el resto de los espacios disponibles la rotación promedia los tres coches diarios. Así, calculan en unos veinte mil los automovilistas que cada jornada hacen uso del sistema.