Crónica de un rescate en medio de una crecida del río en la Isla Paulino

Jueves 18 Abril, 2024

Crónica de un rescate en medio de una crecida del río en la Isla Paulino

Martes 23 de Enero de 2018

Una familia de La Plata fue a pasar el domingo y fue sorprendida por la creciente. Una patrulla de de Defensa Civil que monitoreaba la zona los detectó y pudo llevarlos a tierra firme.

Personal de Defensa Civil de Berisso realizó el domingo el rescate de una familia que quedó varada por la creciente del Río de La Plata y fue detectada por una patrulla mientras realizaba una recorrida por la zona costera.

El titular del área, Conrado Barrueco, relató -citado por el portal Berisso Ciudad- que el patrullaje se realizaba por el tramo de las playas Isla Paulino y la playa Palo Blanco cuando se divisó a una familia que estaba en moto y había ido a pasar el día a la Isla Paulino, quienes al querer regresar fueron sorpredidos por la creciente.

Eran una pareja y dos menores de 4 y 3 años, que estaban varados en el monte. “Cuando se divisó la moto buscamos la familia que estaba circulando a pie, tratando de regresar, por lo que a la mamá y las dos niñas se las trasladó a un lugar seguro”, explicó el titular Defensa Civil.

“Luego volvimos a buscar al padre con la moto y los trasladamos también”, añadió. El funcionario explicó que la familia es de La Plata.