Paro de choferes del Plaza afecta a cientos de pasajeros que viajan a Capital Federal

Jueves 18 Abril, 2024

Paro de choferes del Plaza afecta a cientos de pasajeros que viajan a Capital Federal

Martes 23 de Enero de 2018

Los trabajadores piden la reparación de 20 unidades que, dicen, se encuentran deterioradas. La medida se extiende por tiempo indefinido. Malestar entre los usuarios.

Choferes de la Línea 129 encabezan un paro en sus actividades y los colectivos que unen la ciudad de La Plata con Buenos Aires no salen desde la terminal de calle 4. Ya desde la mañana del lunes las boleterías del Grupo Plaza permanecieron con sus persianas bajas y, según detallaron desde la terminal, no hay "delegados, inspectores ni choferes" de la empresa, por lo que el desconcierto entre los pasajeros es total. Los trabajadores, por su parte, reclaman la mejora de unas 20 unidades que, dicen, están en estado de deterioro y, además, piden mejoras salariales.

En este marco -y luego de que los trabajadores de la empresa se reunieran en asamblea- se decidió un paro total de actividades por lo que las clásicos colectivos rojos no viajarán de La Plata a Buenos Aires, afectando la movilidad de cientos de usuarios que viajan a Capital Federal todos los días. De acuerdo con las primeras informaciones, el paro es por tiempo indefinido.

En tanto, según informaron desde la terminal, la boletería de la Línea 129 se encuentra cerrada desde el lunes a media mañana y el malestar entre los pasajeros se hace sentir. Ante este panorama, los usuarios buscan transportes alternativos (tomar el tren o tomar unidades del Costera) para poder llegar a destino. 

Los choferes, por su parte, basan su medida de fuerza en dos reclamos puntuales: en primer lugar, piden la mejora y reparación de unos 20 coches que estarían "altamente deteriorados". Además,  denuncian el pago de sueldos atrasado y exigen una recomposición salarial.