La programación en Ciudad Vieja no se toma vacaciones

Martes 23 Abril, 2024

La programación en Ciudad Vieja no se toma vacaciones

Miércoles 24 de Enero de 2018

El espacio de 17 y 71 continúa en enero a toda máquina, ofreciendo propuestas “variadas y de calidad”.

Resulta un poco obvio decir que Ciudad Vieja (17 y 71) es un clásico de La Plata. Desde hace casi 18 años (el espacio se inauguró el 1 de julio del 2000) toda clase de espectáculos transitan por su escenario, para deleite de los visitantes, quiénes pueden acompañar su estadía con una rica picada y/o una cerveza fresquita. Ciudad Vieja también se destaca por nunca cerrar sus puertas, ya que durante todo enero continúa con su programación habitual, algo que no suele ocurrir con otros bares o centros culturales de la región, que suelen hacer un parete en el primer mes del año.

Para saber cómo es el funcionamiento del lugar, Infoplatense contactó a Marcos Scarafoni, el encargado de la programación, quien contó: “Desde que abrimos nunca cerramos y nunca dejamos de programar, eso incluye el verano. Primero porque es una cuestión de filosofía del bar, porque es primordialmente un lugar con espectáculos. Y es un lugar básicamente de música, para nosotros eso es muy importante y al ser esencial nos resulta bastante necesario que haya alguna propuesta musical de calidad”.

-¿Les cuesta continuar con la frecuencia de shows en verano o ya, después de tantos años, se volvió algo habitual?

-Los primeros años era más raro, pero desde hace tantos años estamos que es loco que no queden propuestas para enero. En febrero ya vuelven bastante. Cuesta mucho programar porque las bandas tienen integrantes que se van de vacaciones o se toman el mes de relax, es uno de los meses de más intenso trabajo en cuanto a logística y armado de agenda. Por suerte tenemos muchos grupos que saben esto y están interesados en el bar y mantienen la fecha. Además, es un buen banco de prueba para otros grupos, porque tenemos muchos compromisos con muchos artistas que vienen desde hace años y esto nos sirve para probar cosas nuevas y la respuesta por lo general es buena. Nosotros trabajamos muy bien en verano por una cuestión obvia: mucha gente se va, pero otra se queda y los que se quedan buscan cosas para hacer, es una manera de simular que estás de vacaciones y eso amerita salir a tomar cerveza y a los que le gusta, escuchar un grupo de música.

Casi todos los días

Como de costumbre, los eventos se desarrollan de miércoles a domingo y Marcos realiza la aclaración que durante enero, solo están programando los miércoles, porque lo demás está cubierto: “jueves, viernes y sábado con doble función y los domingos a las 21.30, con grupos diferentes. Mantenemos casi la misma programación habitual del año”. Para Ciudad Vieja, el verano “es un momento muy importante de la programación que nos sirve para explorar cosas nuevas y tenemos un público fiel que concurre asiduamente”, reconoció el encargado de armar las fechas, que también dejó una invitación especial para quiénes aún no conocen el espacio: “si te gusta la música tenés que acercarte, porque tenés la posibilidad de escuchar cosas nuevas, podés escuchar jazz o latino, o lo que venga. Por suerte en enero hay mucho público nuevo, gente de la ciudad que quizás no había venido nunca y es una época en la cual los productores meten fechas. La verdad que hay de todo, la propuesta es buena y variada”.

 

AGENDA CIUDAD VIEJA

Miércoles 24
Desde las 19: Enero en La Plata! 
Buena música, videos y promos imperdibles de pizza y cerveza

Jueves 25
A las 21.30: La Charo y Malena Muyala (Uruguay).

Unidas por el canto y la química musical generada en varios encuentros y colaboraciones que tuvieron de protagonistas a ambas artistas, en escenarios tanto de Argentina como de Uruguay, surge hoy esta propuesta de canto hermanado entre dos mujeres de alto calibre: Charo Bogarin (TONOLEC), es La Charo en su faceta solista y se presentará junto a la cantautora uruguaya Malena Muyala, una de las voces más destacadas de Uruguay, vinculada al tango, la milonga y la música popular rioplatense.

Viernes 26
A las 21.30: Hidden Treasures Tributo a Amy Winehouse.
Una formación que propone desde sesiones en vivo, interpretar y disfrutar de la música de Amy Winehouse.

Sábado 27
Desde las 12: Mediodías & Meriendas.
Almuerzos, meriendas, cafetería y cosas ricas.

A las 21.30: Elvis Vive. El mejor tributo a Elvis Presley, en la voz de John Mc Inerny.

A la medianoche: Madison: Clásicos de rock. Beatles, Credeence, Rolling Stones, Bee Gees, clásicos de los 50 y algo de blues.


Domingo 28
Desde las 12: Mediodías & Meriendas.
Almuerzos, meriendas, cafetería y cosas ricas.

A las 21.30: Río Grande. Ensamble latino con Pablo Giménez (contrabajo), Pablo Mitilineos (guitarra), Lisandro Pejkovich (violín), Julio Napolitano (saxo y flauta), Mariano Meneghini (trompeta), Pollo Lafarga (batería), Potolo Abregó (congas) y Gustavo Ciocco (güiro).