Perros envenenados: habilitan una línea para hacer denuncias anónimas

Jueves 02 Mayo, 2024

Perros envenenados: habilitan una línea para hacer denuncias anónimas

Miércoles 31 de Enero de 2018

Lo decidió la Municipalidad a partir de la reaparición de casos de ataques a animales en la zona de Ignacio Correas. 

En el marco de nuevos casos de intoxicación de animales que se registraron en Ignacio Correas, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata abrieron un diálogo con los vecinos y se hicieron presentes en la zona. El objetivo fue recabar información y dar a conocer la línea telefónica para denuncias anónimas: 479-4422.

En ese marco, representantes del municipio visitaron comercios y casas de familias, para coordinar iniciativas en común tendientes a solucionar el problema que viene afectando a la región desde mediados del año pasado. 

Asimismo, se colocaron y distribuyeron afiches, brindando información con teléfonos útiles, donde se puede denunciar de manera anónima alguna situación sospechosa.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, expresó que “nos pusimos a disposición de los vecinos para continuar recabando información, en el marco de un operativo que llevamos adelante desde hace meses”. 

“Al igual que el año pasado y a través de una unidad sanitaria, vamos a desinfectar distintos espacios públicos. También reforzaremos con cámaras de vigilancia los accesos al barrio para controlar el ingreso y egreso de las personas, al mismo tiempo que colocaremos cámaras en el colegio que está ubicado en el centro del pueblo y nos permite tener grabaciones de la avenida principal”, explicó el funcionario. 

Además, los agentes municipales, tomaron nota de los datos aportados por los vecinos en pos de conformar un plan estratégico que busque resolver dicho conflicto. 

En noviembre del año pasado, la Municipalidad, través de la Secretaría de Salud y con el apoyo de la Dirección de Protección Animal, realizó una jornada destinada a asesorar y orientar a padres y familiares de alumnos, ante los diversos casos de envenenamiento.