Se sacó porque le hizo una multa: "Cuánto cobrás, te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza"

Viernes 19 Abril, 2024

Se sacó porque le hizo una multa: "Cuánto cobrás, te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza"

Jueves 04 de Enero de 2018

Un automovilista increpó y amenazó a un agente municipal que le había labrado una infracción. Los gritos llamaron la atención de los presentes, que registraron las imágenes con sus teléfonos celulares y viralizaron el video en las redes sociales.

"¿Cuánto cobrás? ¡La concha de tu madre! ¡Te voy a arrancar la cabeza! ¡Decime tu nombre y apellido, te voy a encontrar y te voy a matar, forro!". Con esas palabras, insultos y amenazas un automovilista increpó a un inspector de Control Urbano que acababa de labrarle una multa en el centro de la ciudad de La Plata. Los gritos llamaron la atención de los presentes, quienes decidieron registrar las imágenes con sus teléfonos celulares y viralizaron el video en las redes sociales. Horas más tarde, el inspector radicó una denuncia en la Comisaría Primera. 

El hecho ocurrió el miércoles al mediodía, en la zona de 10 y 50. Fue allí donde el conductor de un Citroën Xsara Picasso tomó una inesperada y violenta actitud luego de que el inspector Facundo Bifano, de 26 años, le realizara una multa por estar mal estacionado. El automovilista perdió los estribos y, con amenazas e insultos, se bajó de su auto y lo increpó a los gritos: "¡Te voy a arrancar la cabeza! ¡Decime tu nombre y apellido, te voy a encontrar y te voy a matar, forro!", dijo, entre otros improperios.

Los transeuntes que pasaban por allí se asombraron ante la violenta escena y decidieron registrar la situación con sus teléfonos celulares. Es así que, en un video casero, se puede ver como el automovilista, vestido con remera fucsia y visera blanca, descarga toda su bronca contra Bifano que, pese a los agravios, se mantiene tranquilo.

Según relató el joven inspector en sus redes sociales, pese a lo violento de la situación, en ningún momento perdió la calma: "Si reaccionaba no ganaba nada; al contrario, hasta podía llegar a perder más que él. Por respeto y por educación traté de mantenerme tranquilo", explicó. Y agregó: "Hay que tener educación siempre con el otro y a mí me salió actuar así. No me podía rebajar. Además, era una persona mayor, no iba a reaccionar por la educación que tuve".

Pese a que en el momento de los hechos Bifano mantuvo la calma, horas más tarde registró una denuncia en la Comisaría primera, donde dejó constancia de lo ocurrido y de las amenazas que sufrió mientras cumplía con su trabajo.