Habla el papá de estudiante desaparecido: "Es una agonía y a veces pienso lo peor"

Jueves 25 Abril, 2024

"Es una agonía y a veces pienso lo peor", dice el papá del estudiante desaparecido

Lunes 08 de Enero de 2018

El estudiante de Economía fue visto por última vez el 6 de diciembre. Su padre, dijo que ya no sabe a quién recurrir y que tiene "mil preguntas y ni una sola respuesta". 

Pasaron 32 días desde la desaparición  de Mariano González y su familia sigue sin tener ninguna novedad de su paradero. El último reginistro del joven es el de una cámara de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata, cerca de las 4 de la tarde del 6 de diciembre de 2017. González, oriundo de Coronel Suárez, había viajado hasta la universidad local para rendir un examen final. Sin embargo, nunca se presentó a dicha evaluación y, desde su estadía en la biblioteca, se le perdió el rastro por completo.  A poco más de un mes de su desaparición su padre, Alberto González, aseguró a Infoplatense que la ausencia de Mariano es "una agonía" y que tiene "mil preguntas y ni una sola respuesta". "Ya no sé qué hacer ni a quién recurrir y a veces pienso lo peor", resumió el hombre, angustiado.

Aunque el padre de Mariano garantizó que, tanto la DDI de La Plata como la de su Coronel Suárez natal, no dejaron de buscar al joven, tras más de un mes de ausencia, las noticias no llegan. En palabras de Alberto, no hubo "ninguna novedad" sobre el paradero de su hijo  por lo que, con el correr de las horas, la desesperación de la familia va en aumento: "No sé que más hacer, a quién llamar, a quién recurrir. No entiendo por qué pasa esto y a veces pienso lo peor", detalló sobre el complicado presente que atraviesa junto a su mujer y su hija menor.

Según especificó, en los momentos previos al 6 de diciembre, día en que Mariano fue visto por última vez, no hubo ningún acontecimiento o actitud del joven que hiciera pensar que deseara irse por sus propios medios. Sin embargo, con el correr de los días y ante la falta de información sobre el paradero de su hijo, Alberto no descarta ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido. "Tengo mil preguntas y no tengo ni una respuesta. Es una desesperación. Es una agonía", agregó.

El miércoles 6 de diciembre de 2017, Mariano llegó a La Plata para rendir un examen final en la Facultad de Ciencias Económicas. Según estaba previsto, esa misma noche debía regresar en un micro hasta Coronel Suárez. Pero jamás volvió. Y lo último que se supo de él -según constataron imágenes de las cámaras de seguridad- es que cerca de las 4 de la tarde estuvo en la biblioteca de la facultad. En la grabación se lo puede ver allí y, al salir, se le pierde el rastro: Mariano no se presentó a rendir el examen y no se volvió a comunicar con su familia.

"Lo están buscando en Coronel Suárez, en La Plata y en todos lados. Está avisada la gente de migraciones, están avisados los Hospitales, las comisarías, los psiquiátricos", explicó Alberto González. Y finalizó haciendo un pedido: "Que no deje de circular la foto de mi hijo, que cualquiera que sepa algo avise y lo cuente. Necesitamos encontrarlo".