El municipio empezó a debatir con los vecinos el nuevo Código de Convivencia

Viernes 19 Abril, 2024

El municipio empezó a debatir con los vecinos el nuevo Código de Convivencia

Miércoles 10 de Octubre de 2018 1

Con el objetivo de que los platenses de todo el partido sean partícipes de la futura normativa el municipio impulsa un ciclo de talleres participativos para escuchar propuestas e ideas.

El primer debate para analizar y generar propuestas sobre el nuevo Código de Convivencia que impulsa la Municipalidad de La Plata fue en el Club Asociación Claridad de calle 38 entre 16 y 17.

En este primer encuentro el eje fue “Convivencia en calles y espacios públicos” y el debate, se centró en cómo mejorar uso y ocupación de los espacios en la vía pública y en la regularización del transporte.

Sobre esta primera experiencia, el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, afirmó que es “importante escuchar a los vecinos y conocer de primera mano cuáles son sus problemáticas” y en ese sentido agregó que “cuanto más participación y pluralidad de voces haya, será mejor para definir un nuevo Código”.

Esta semana se continuará debatiendo sobre la misma temática, en zona Oeste, Este y Sur de la Ciudad y las conclusiones de cada encuentro se contemplarán para el nuevo Código.

Desde la Comuna, informaron que este ciclo se llevará adelante en cuatro zonas específicamente divididas de la Ciudad, y que el mismo contempla la modalidad taller y busca el debate y la reflexión de los vecinos. Las semanas siguientes, los ejes serán: “Convivencia con animales y Arbolado”, y “Convivencia sana”.

Aquellos interesados en ser parte de los próximos encuentros o conocer lo que se viene debatiendo, pueden ingresar al sitio web https://convivencia.laplata.gov.ar/