Los estatales evalúan una oferta de Vidal del 11% para terminar el año en 30%

Viernes 26 Abril, 2024

Los estatales evalúan una oferta de Vidal del 11% para terminar el año en 30%

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Les propuso un nuevo aumento del 11%, que se suma al 19% otorgado por decreto, y revisar el acuerdo en diciembre. ATE rechazó pero UPCN y FEGEPPBA analizan la oferta. Este Jueves es la paritaria con los maestros.

Esta tarde, en la sede del Ministerio de Economía se realizó un nuevo encuentro paritario con los estatales de la Ley 10.430. Los gremios habían planteado al gobierno de María Eugenia Vidal que era necesario volver a encontrarse “porque la inflación deterioró el salario de los trabajadores”.

Participaron Jorge Baldovino por Fegepba, Diego Rétola por UPCN, Oscar de Isasi por ATE Provincia y Marta Márquez, la nueva presidenta de la CICOP.

El Gobierno bonaerense logró acordar un aumento del 11% para octubre y noviembre con los trabajadores estatales bonaerenses, que alcanzarán un total del 30% hasta diciembre. Luego tendrán una nueva revisión. La propuesta a los docentes de mañana iría en la misma línea.

El Ejecutivo logró cerrar la negociación con la aceptación de UPCN y Fegeppba -contestarán en estos días- quienes en conjunto agrupan a más del 50% de los representados en la administración pública bonaerense. En tanto, otros gremios más "combativos" como ATE y Cicop rechazaron la oferta.