Estatales bonaerenses cerraron la paritaria con el 30% y una revisión en diciembre

Miércoles 24 Abril, 2024

Estatales bonaerenses cerraron la paritaria con el 30% y una revisión en diciembre

Jueves 11 de Octubre de 2018

La propuesta oficial, idéntica a la que recibirán los docentes, fue aceptada por UPCN y las agrupaciones enrolados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba). Ambos sindicatos reúnen a la mayoría de los que participan de la paritaria, lo que garantiza el éxito del acuerdo.

Los gremios y la Provincia deberán volver a reunirse en diciembre para evaluar la evolución de la inflación y la cuestión salarial, con lo que podría haber un nuevo pedido de incremento.

Así las cosas, La propuesta fue aceptada por UPCN y Fegeppba (Salud Pública, Soeme, APOC y AERI), que en conjunto agrupan a más del 50% de los representados en la administración pública bonaerense.

En tanto, fue rechazada por ATE, Cicop (médicos) y el sindicato de los empleados de Obras Públicas (Aemopba), quienes consideraron que era insuficiente.

"Es un aumento del 9,3% en relación al salario de septiembre y de un 30% en relación a diciembre pasado. Obviamente la rechazamos porque la inflación en diciembre va a ser de más del 40% y un monitoreo en ese mes es llegar tarde", le dijo a esta agencia el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.