Continúa en discusión el nuevo Código de Convivencia para la ciudad

Jueves 28 Marzo, 2024

Continúa en discusión el nuevo Código de Convivencia para la ciudad

Viernes 12 de Octubre de 2018 3

El municipio abrió al debate con los vecinos el código de convivencia que aún se está gestando como proyecto, para discutir de qué manera quieren convivir los platenses.

El ante proyecto presentado por el bloque de Cambiemos, aunque plantea sus preceptos principales, está abierto a debate para que pueda ser enriquecido a partir de nuevas ideas.

“Hay que tener un plazo normativo, donde el vecino pueda salir de la impotencia y que sienta que el estado lo respalda en cuestiones municipales”, explicó el jefe de gabinete municipal Oscar Negrelli en una entrevista a Radio La Plata.

La idea principal es poder consensuar incluso los métodos de resarcimiento frente a alguna acción indebida que se encuentre en el código, y no que las tarifas estén completamente fijadas.

“La idea es consensuar estas cuestiones, sobre todo por la situación particular que estamos viviendo en el país en términos económicos; entonces sería una torpeza de cualquier gestión exigirle a los ciudadanos cosas que están por fuera de su capacidad”, distinguió Negrelli, quien propone impulsar líneas crediticias para que lo ciudadanos, por ejemplo, puedan acceder arreglar en determinado tiempo sus veredas.

Negrelli puntualizó que lo que se busca no es prohibir hábitos sino intentar solucionar “la impotencia de muchos vecinos frente a varias cosas que ocurren”, que los ciudadanos sientan que el estado lo respalda y acompaña en cuestiones municipales.

Fuente: Radio La Plata 90.9

 

NOTAS RELACIONADAS

El municipio empezó a debatir con los vecinos el nuevo Código de Convivencia