Se viene la marea verde: La Plata será la próxima sede del Encuentro Nacional de Mujeres

Viernes 26 Abril, 2024

Se viene la marea verde: La Plata será la próxima sede del Encuentro Nacional de Mujeres

Lunes 15 de Octubre de 2018 1

La decisión se aprobó esta mañana  durante una asamblea en el encuentro que se desarrolla en Trelew. Fue votada por aclamación.

La capital de la provincia de Buenos Aries fue elegida la próxima sede del encuentro que hace más de 3 décadas reúne al feminismo para debatir la situación social y política del país desde una perspectiva opuesta al patriarcado.

En el cierre de las jornadas en Trelew, se decidió por ovación que la capital bonaerens sea sede del próximo encuentro. Después de casi dos décadas y en pleno año electoral, la ciudad volverá a convocar a miles de mujeres y disidencias de todo el país.

El Encuentro Nacional de Mujeres es un movimiento cooperativo que se realiza anualmente en la Argentina desde 1986, representa un espacio de encuentro y discusión de la diversidad de mujeres que pone en práctica valores, principios y formas de organización que tienen como objetivo buscar la transformación social.

Las mujeres que participan encuentran en este espacio una herramienta para aprender, retroalimentarse, empoderarse y articularse mutuamente, para luego trasladar toda esta práctica y conocimiento a sus respectivas comunidades.

Estos encuentros se caracterizan por ser autónomos, auto-convocados, democráticos, pluralistas, autofinanciados, federales y horizontales. ​ Se realizan en distintas ciudades del país cada año, eligiéndose la nueva sede democráticamente en la asamblea final de cada Encuentro.