Fuerte señal de la Iglesia: reunión de la pastoral con Moyano y legisladores bonaerenses

Martes 16 Abril, 2024

Fuerte señal de la Iglesia: reunión de la pastoral con Moyano y legisladores bonaerenses

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Los diputados y senadores, al igual que el líder Camionero, le manifestaron a Lugones la preocupación por la crisis social, así como también por la Justicia en la Provincia.

La Iglesia volvió a tener un gesto para con la oposición, en un contexto de crisis social y económica que atraviesa el país y la Provincia; y en ese marco, monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, recibió a dirigentes y legisladores bonaerenses opositores a Macri y a Vidal.

En primer lugar, el Obispo se reunió con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, con quien conversó acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas, según un comunicado oficial.

El encuentro se da en la previa del acto que encabezará Moyano en Luján el sábado, el cual se prevé que será multitudinario, bajó la consigna “Por Pan, paz y trabajo”, y en el que también participaran movimientos sociales e intendentes de la Provincia.

Por otro lado, tras el encuentro con Moyano, el monseñor Lugones también recibió a legisladores bonaerenses de los bloques Unidad Ciudadana y PJ-Unidad y Renovación.

Los legisladores bonaerenses expresaron que se están encontrando con distintos sectores, y por eso solicitaron a monseñor Lugones ser recibidos por la Pastoral Social.

Asimismo, manifestaron su alegría por el rol del papa Francisco en este tiempo y su preocupación por la situación social y de la justicia en la Provincia.

Según pudo saber Infoplantese, los legisladores , encabezados por la Senadora Teresa García y la diputada Florencia Saintout, realizaron un detallado informede la crisis económica de la Provincia.

Cada legislador hizo un panorama del distrito que representa, otros manifestaron preocupación por persecusión política a Cristina Fernández de Kirchner y a Hugo y Pablo Moyano. También tuvieron un aparte por le estado de la Justicia a partir de las denuncias de presiones realizadas por  las denuncias delos jueces Carzolio y  Violini que invoucran al Procurador bonaerense.

Como dato político, los presentes destacaron a la iglesia como  subsidiaria de la ausencia del Estado, “de quienes el Estado ha dejado de darles”.

Por su parte, Monseñor Lugones los instó a “articular y trabajar unidos”.