Día de la Lealtad: El Peronismo de la Región Capital avanzó en la Unidad

Jueves 28 Marzo, 2024

Día de la Lealtad: El Peronismo de la Región Capital avanzó en la Unidad

Jueves 18 de Octubre de 2018

Fue desde el simbólico kilometro cero del Peronismo, en Berisso.  El encuentro tuvo un fuerte llamado a la unidad y fue motorizado por el Frente Gremial Regional. Participaron autoridades y referentes del PJ La Plata, Berisso, Ensenada, de la Provincia y Nacionales.

El presidente del PJ de la ciudad de La Plata, Luis Lugones, celebró la iniciativa de llevar el acto a Berisso, y destacó la decisión del concejo del partido de la capital bonaerense que entendió que "lo mejor era venir al kilometro cero, porque a nosotros nos enorgullese cuando mostramos unidad entre los dirigentes peronistas, más en este contexto histórico donde es imprescindible ganarle al neoliberalismo, hoy estamos en el estado de la injusticia".

Por su parte el peronismo del interior tuvo representante, Mariano Pinedo. El diputado oriundo de San Antonio de Areco pidió "construir la patria". "Esta tarea se constuye desde el movimiento nacional", marcó.

Victoria Tolosa Paz tomó la palabra y agradeció al Presidente del PJ de Berisso, Ramon Garaza, por motorizar el encuentro. La concejala planteó que "somos leales al movimiento nacional justicialista, seamos leales para construir una alternativa política, para nosotros la lealtad esta acá hoy en Berisso, en la cuna del peronismo".

El ex minsitro kirchnerista Carlos Tomada dio un mensaje a los diputados del peronismo y les pidió que no voten un presupuesto sin justicia social. "Son tiempos que hay que ver de que hablamos cuando hablamos de lealtad. Tenemos que tener en claro lo que esta pasando, hay una fuerte presión de abajo para que los dirigentes busquen la unidad". Y siguió: "El pueblo entendió que para derrotar a este gobierno esta vez no se necesitan opo oficialistas".

El encargado de cerrar el acto fue Ramon Garaza. El primer mensaje del líder sindical fue pedirle a toda la dirigencia que deje las mezquindades y que busquen la unidad. "No podemos perdonarnos las divisiones con lo mal que la está pasando nuestro pueblo".

El dirigente gremial le pidió a los dirigentes de Berisso, entre ellos Juan Ignacio Mincarelli, llegar a un acuerdo para lograr la unidad y recuperar el distrito de Berisso, el kilometro cero del peronismo.

Participaron del acto, entre otros, Julio Alak, el ex concejal Nano Cara, Nacho Bruno de la Juventud Sindical,  el concejal Cristian Vander, el legislador Gervasio Bozzano, el presidente y el vice del PJ La Plata, Luis Lugones y Ariel Archanco, Alejandro Paulenko del Pj de Berisso,  Gabriel Bruera, Sabrina Rodríguez,Miguel Forte y Marcelo Leyría.