Detuvieron a Nené Balcedo

Jueves 28 Marzo, 2024

Detuvieron a Nené Balcedo

Jueves 18 de Octubre de 2018

Detuvieron a la madre de Balcedo, el sindicalista preso en Uruguay. La fueron a buscar al country "Abril".
 

Detuvieron esta madrugada en su casa del country "Abril" a Nené Balcedo, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, preso en Uruguay. Gendarmería ingresó al barrio privado donde vive, en Hudson. 

Myriam Renée Chávez, más conocida por los platenses como "Nené" Balcedo, fue directora del Diario Hoy, al igual que su marido y su hijo, ahora preso, el ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

La detención fue ordenada por el juez Ernesto Kreplak, en el marco de la investigación por asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación en SOEME entre los años 2012 y 2017.

Según la información que maneja el juez, se desviaron fondos de las cuentas del SOEME para pagar el alquiler donde funciona un matutino y su imprenta.

Además se detectó que de las cuentas del gremio se extrajeron $ 64 millones a favor de las cuentas de Chávez, entre 2012 Y 2017.

De ese total $ 43 millones se desviaron de forma directa, mientras que recibió $ 21 millones de parte de tercerizadas.

Además de la madre de Balcedo fueron detenidas otras personas, entre ellas el contador del SOEME, de apellido Peccolo, y Silvina Hebe Canal, expareja de Mauricio Yebra, el detenido mano derecha del exlíder del sindicato.