Municipio y Provincia avanzan con obras para La Plata de cara a 2019

Jueves 25 Abril, 2024

Municipio y Provincia avanzan con obras para La Plata de cara a 2019

Viernes 19 de Octubre de 2018 1

A las obras hidráulicas de los arroyos El Gato y Garibaldi, se suma la tan esperada mejora de la Ruta Provincial 11.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió el avance de la obra de la Ruta 11 que pertenece al Plan de Obras Viales impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo mejorar el estado de la traza para mayor seguridad, un pedido de larga data de los vecinos platenses y de la región.

El tramo en reparación abarca desde la calle 609 hasta el acceso a la localidad de Bavio, y a través de la ejecución de estas obras pasará de un ancho de 6 metros y a un ancho de 7,30 metros.

Con una inversión inicial de casi 300 millones de pesos, las tareas consisten principalmente en la repavimentación y ensanche de la calzada, como así la rectificación de curvas que significan un riesgo para los automovilistas.

 “Son obras de gran importancia para todos los vecinos, porque brindan mejor transitabilidad y seguridad, además favorecen el desarrollo turístico y productivo de toda la región”, remarcó el intendente platense.

El proyecto incluye la reconstrucción de cinco puentes que serán ampliados en ancho y largo para brindar una mejor funcionalidad hidráulica y vial, y reconstrucción de 22 alcantarillas transversales, como obras complementarias.

Se prevé además la construcción de una colectora en el barrio Lomas de Copelo, rediseño de los accesos a La Balandra con un nuevo empalme y puesta en valor del ingreso a la localidad de Bavio.

 

OBRA DEL ARROYO GARIBALDI

Como parte de las obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata, avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona.

Sobre los trabajos, el director de Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso, explicó: “El nuevo puente se suma al que ya se construyó en la calle 630 e/ 1 y 2 y, ambos, permitirán mayor caudal de erogación del Arroyo Garibaldi, evitando que se aneguen las viviendas en el sector que va de calle 635 a 637 y de calle 5 a 7”.

Según se informó, el sector que va desde 630 hasta 635 ya se limpió y perfiló hacia aguas arriba y aguas abajo, lo que admite un mayor caudal de agua de lluvia, teniendo en cuenta que el Arroyo Garibaldi drena las aguas que provienen del barrio Parque Sicardi.

Cabe destacar que ambos puentes mejorarán, además, las condiciones de transitabilidad y seguridad para los vecinos de la zona ya que contarán con pasos peatonales y barandas.