Nueve días de arte y cultura gratis en una nueva Bienal de la UNLP

Miércoles 24 Abril, 2024

Nueve días de arte y cultura gratis en una nueva Bienal de la UNLP

Viernes 19 de Octubre de 2018

Con más de 130 actividades gratuitas, comienza este viernes la 5° Edición de la Bienal de Arte y Cultura de la UNLP en el flamante Centro Universitario de Arte de calle 48 entre 6 y 7.

Con más de 130 propuestas artísticas que tendrán como escenario principal el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, del 19 al 27 de octubre se realizará la 5º edición de la Bienal Universitaria.

Artistas plásticos, músicos, compositores, dramaturgos, diseñadores, actores, darán forma al evento artístico gratuito más importante de la ciudad.

El flamante Centro de Arte ubicado en el emblemático edificio Sergio Karakachoff de calle 48 entre 6 y 7, reunirá en tan sólo una semana cientos de obras de teatro, performances, muestras, instalaciones, cine, danza, conciertos, charlas, debates y presentaciones.

Pero la Bienal se extenderá también a otros escenarios platense, como plazas, parques, dependencias de la UNLP y centros culturales.

"Algo en común" es la temática que este año convoca a la nueva edición de la Bienal Universitaria, una propuesta que nació hace 10 años y es organizada por la secretaría de Arte y Cultura de la casa de estudios platense.

Los organizadores explicaron que "la distinción de las singularidades en la pluralidad que caracterizó a las bienales anteriores –como una invitación para iluminar todo lo que hay en común en torno a una Universidad pública, gratuita e inclusiva– se convirtió en esta convocatoria en un punto de partida para la producción artística".

Para poder concretar esta mega muestra, durante más de un mes se recibieron propuestas de todas las disciplinas artísticas y se eligieron más de 130 proyectos.

Los organizadores adelantaron que entre las actividades destacadas se encuentra la presentación de la obra teatral Tabicados, dirigida e interpretada por el prestigioso actor, director y dramaturgo argentino, Pompeyo Audivert, que tendrá lugar el sábado 20.

También sobresale la presentación de Kotringo, la compositora, pianista y cantante japonesa que está realizando su primera gira en el país, y ofrecerá un concierto compartido con el quinteto local Cribas, el viernes 26.

Además participarán otros artistas reconocidos en el país e internacionalmente como Blas Arrese Igor, Mostruo!, Laura Musso, Gustavo Radice, entre muchos otros; y también artistas jóvenes, graduados y estudiantes de esta Universidad.

Para las funciones de Artes Escénicas y de Música que se realizarán en el Centro de Arte de la UNLP se reservarán entradas previamente en la página web www.centrodearte.unlp.edu.ar y se entregarán a partir de una hora antes de la presentación.

El resto de las actividades será con entrada libre y por orden de llegada.

 

Apertura

La apertura de la Bienal tendrá lugar hoy viernes, a las 19 horas, con la inauguración de la muestra de 24 cátedras del Departamento de Plástica de la Facultad de Bellas Artes en la que más de 1.500 estudiantes y docentes participarán con diversas obras en la sala B del Centro de Arte.

 

Cierre

El domingo 27 de octubre se realizará un gran cierre musical con la presencia de Isla Mujeres y Mostruo!. El recital será a las 20 horas y tendrá lugar en el playón de estacionamiento del edificio de Presidencia de la UNLP, calle 47 y 7.