Se inscribieron casi 7 mil aspirantes para ingresar A los colegios de la UNLP

Sabado 20 Abril, 2024

Se inscribieron casi 7 mil aspirantes para ingresar A los colegios de la UNLP

Viernes 19 de Octubre de 2018

Por su prestigio académico, los colegios de la Universidad Nacional de La Plata siguen entre los más demandados de la ciudad.

La prosecretaría de Asuntos Académicos de esta casa de estudios informó que para el ciclo lectivo 2019 se inscribieron 6934 niños y adolescentes.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el miércoles 31 de octubre de 2018, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, avenida 7 Nº 776, entre 47 y 48, primer piso:

- Escuela Anexa: a las 9 horas

- Colegio Nacional y Liceo: 10 horas

- Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes: 11 horas 

Por su parte, los aspirantes a ingresar al 1er Año del establecimiento de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre de 2018.

Inscripción definitiva

Todos los aspirantes que hubieren resultado seleccionados para el ingreso deberán cumplimentar inscripciones definitivas:

a) Colegio Nacional para 1er año de la ESB: del 4 al 8 de febrero de 2019

b) Liceo Víctor Mercante para 1er año de la ESB: del 4 al 8 de febrero de 2019

La documentación requerida será: fotocopia del acta de nacimiento, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar en el que conste que no adeuda materias (aquellos que adeuden materias, al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases), esquema de vacunación completo, ficha de salud y constancia de CUIL.

c) 3er año del Colegio Nacional: del 4 al 8 de febrero de 2019. La documentación requerida será: fotocopia del acta de nacimiento, certificación de aprobación de estudios del 2º año de la ESB, esquema de vacunación completo y ficha de salud.

d) Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes: del 4 al 8 de marzo de 2019 con fotocopia del acta de nacimiento, certificación de aprobación de estudios de cuarto grado de la escuela primaria en el que conste que no adeuda materias (aquellos alumnos que adeuden materias al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer del día de clases) , esquema de vacunación completo, ficha de salud y dos fotos tipo carnet.

e) Escuela Inchausti: la fecha será determinada por la escuela luego del período de adaptación. Deberán presentar fotocopia del acta de nacimiento, fotocopia de DNI, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar, esquema de vacunación completo, ficha de salud, más dos fotos tipo carnet.

f) Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa): del 20 al 30 de noviembre de 2018. Documentación: fotocopia del acta o partida de nacimiento, fotocopia de DNI, certificado de aprobación de estudios del año anterior al cual aspira a ingresar, ficha de matrícula, esquema de vacunación completo, ficha de salud, más dos fotos tipo carnet y constancia de CUIL.