Críticas del Peronismo legislativo a los presupuestos Nacional y Provincial

Jueves 28 Marzo, 2024

Críticas del Peronismo legislativo a los presupuestos Nacional y Provincial

Jueves 04 de Octubre de 2018

La reunión forma parte de una movida del PJ bonaerense, que resolvió esta semana reunirse con los legisladores del partido para pedirles que no aprueben el proyecto tal cual fue enviado por el Gobierno, por considerar que fue "escrito por el FMI".

Legisladores provinciales y nacionales del peronismo se reunieron este jueves para analizar el proyecto de Presupuesto enviado por el Gobierno y proyectar posibles variables para la provincia, en un escenario en el que se prevé un rechazo cerrado a la iniciativa oficialista.

La Presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FpV, Teresa García explicó: “Aunque aún no tenemos información oficial sobre la letra del proyecto de presupuesto para el año próximo en la Provincia pero creemos que la gobernadora Vidal, que es la mejor alumna de Macri, va a replicar punto por punto el proyecto nacional y el presupuesto bonaerense va a ser una copia fiel del presupuesto de endeudamiento, recorte y recesión del gobierno nacional”.

“Compartimos la preocupación por el altísimo endeudamiento de la provincia de Buenos Aires, el acelerado proceso inflacionario que soportan las familias y los alarmantes índices de desocupación en todos los distritos”, advirtió la legisladora de UC.

“No hay cifras oficiales sobre la ejecución presupuestaria de este año pero sí está claro que María Eugenia Vidal endeudó la Provincia en dólares, abandonó a la salud y la educación y redujo el presupuesto para la prestación de servicios sociales elementales”, agregó García

El encuentro tuvo lugar hoy en la cámara de Diputados de la Nación, y reunió a diputados nacionales y provinciales, además de intendentes y autoridades del PJ.

La reunión fue precedida de un duro estudio publicado por la Comisión de Economía del PJ bonaerense, en el que se cuestionó el valor en el que se ubicó el dólar y la inflación prevista para 2019, a la que calificaron de "dibujo".