Destacaron en un Foro las posibilidades productivas del Astillero

Viernes 29 Marzo, 2024

Destacaron en un Foro las posibilidades productivas del Astillero

Jueves 04 de Octubre de 2018

Legisladores provinciales, académicos y proveedores del sector convocaron este jueves al “Foro en defensa del Astillero Rio Santiago y la industria naval de la provincia de Buenos Aires”.  Apoyo político y defensa de las posibilidades productivas de la planta naval.

“Tenemos 7 obras en construcción actualmente: 2 petroleros para PdVSA, 2 lanchas de instrucción para Armada, un remolcador para Abadía del Mar, y la reparación del remolcador Soledad RUA y del patrullero ARA King”, explicó Leonardo Ferrante, ingeniero naval de Gerencia Técnica.

En ese orden, se refirió a iniciativa productiva que propuso el director del Puerto la Plata por Cambiemos Mariano Penas: “El proyecto de construcción y mecanizado de torres eólicas ya existe en el Astillero Río Santiago. Con 10 millones de dólares se puede instalar el centro de mecanizado PAMA para mecanizar las góndolas de los aerogeneradores”.

La mesa principal, estuvo conformada por Guillermo Escudero, Susana González, Mario Secco, Florencia Saintout , Francisco Banegas y Leonardo Ferrante.

“El foro nos permitió  presentar proyectos para proteger la industria naval de nuestra región. Queremos ARS para la Patria, nuestra esperanza está en su lucha. En Astillero no sobra gente, falta trabajo”, consignó Saintout.

Por su lado, la diputada González destacó: “Estoy orgullosa de pertenecer a una ciudad que es un emblema de lucha como lo es Ensenada, de tener un intendente como lo es Mario Secco, que defiende no sólo una empresa que esta en su ciudad natal sino a todo lo que representa el ARS emblema de trabajo y Soberanía para la región”.