“Nos llamaron para la foto”, critican desde Unidad Ciudadana por la convocatoria a la Mesa de Diálogo

Viernes 19 Abril, 2024

“Nos llamaron para la foto”, critican desde Unidad Ciudadana por la convocatoria a la Mesa de Diálogo

Domingo 07 de Octubre de 2018

“”Que nos hayan llamado para la foto me duele porque represento a un sector político opositor. Tuvimos el gesto de ir y más bien termino insultado por los propios compañeros por haber formado parte de una mesa que después no tiene canalización” consignó Gastón Castagneto, titular del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo platense.

Destacó que “entendemos válida la convocatoria pero creemos que hay que abrir un poco más, …Insisto, puede ser molesto, pueden no ser los que más les gusten, pero se gobierna con los que más gustan y con los demás también, sino la Mesa de Diálogo es más bien una mesa de amigo”.

En su visita al programa “Decision967” que conduce Fabricio Moschettoni los sábados de 8 a 10 por Radio 96.7 de La Plata, Castagneto, dijo que el intendente Julio Garro “no cumplió con nada” de los puntos que ellos acercaron a la convocatoria de la Mesa Productiva y Social.

Luego sostuvo que de la Mesa central de convocatoria, “se abrieron dos mesas. Una productiva y una social. La Mesa productiva se empezó a reunir con sus cuatro patas, pero proyectando a la Ciudad hacia más para adelante. La social aún no se convocó. Entonces si el Intendente llama a una Mesa por el conflicto social, y la Mesa social no se junta nos cuesta creerle”.

“Aparte en la productiva la que más nos interesaba, que es la del cordón florifrutihortícola que se realizó el jueves y participamos, la verdad que la mirada sobre el sector es sesgada porque sientan a funcionarios que no tienen poder, que no pueden dar respuesta a nadie, aunque son laburantes y atienden el teléfono. Pero sino tienen presupuesto, no votan las emergencias que presentamos, los representes de Nación o Provincia no dan respuestas, la situación es difícil”, sostuvo.

Audio 96.7: