La Escuela Técnica se organiza ante el recorte en educación

Martes 23 Abril, 2024

La Escuela Técnica se organiza ante el recorte en educación

Domingo 07 de Octubre de 2018

Padres, docentes y estudiantes del colegio Albert Thomas convocan para este martes a las 12 horas en la puerta de la institución educativa  a una jornada de visibilización en defensa de la escuela técnica.

Estas actividades, replican las que ya se llevaron a cabo en Berazategui, Moreno y Quilmes, donde diferentes escuelas se organizaron bajo la consigna “La escuela Técnica no se toca”, dan cuenta del rechazo a la reforma que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal quiere imponer en Educación.

El proyecto de reforma al que pudieron acceder los docentes supone la disminución en la carga horaria, eliminación de materias y precarización de la formación técnica en general.

La convocatoria, que se acordó en una reunión de la que participaron cerca de 100  docentes, estudiantes y padres y  se llevará a cabo en el marco de un paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente,  es para el martes 9 de octubre en la puerta del colegio donde  también se realizará un pañuelazo en defensa de la escuela técnica.