Críticas al Gobierno en el homenaje platense a Perón

Jueves 25 Abril, 2024

Críticas al Gobierno en el homenaje platense a Perón

Lunes 08 de Octubre de 2018

Autoridades del PJ platense y dirigentes de la CGT  Regional homenajearon a Juan Domingo Perón al cumplirse 123 años de su nacimiento. Lo hicieron con una ofrenda floral frente al busto del ex presidente ubicado en la Plaza Moreno. Fuertes críticas al Gobierno.

La movida, que tuvo entre sus oradores al presidente del partido a nivel local, Luis Lugones, tuvo una carga emotiva profunda y también política: Lugones aprovechó su discurso para "decir basta a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

Otro dato a tener en cuenta fue que los dirigentes gremiales que participaron del homenaje caminaron encolumnados desde la sede de UPCN en 13 y 50, encabezados por los dos líderes de las CGT de la región, Carlos Quintana y Julio Castro. 

Lugones cargó contra el Gobierno

Lugones aseguró  que “el neoliberalismo viene a destruir las vidas de las personas y básicamente el trabajo; nosotros tenemos que garantizar volver a tener trabajo en la Argentina para todos, sin eso no hay paz social, no hay esperanza ni dignidad.”

Además agregó “este endeudamiento con el Fondo Monetario, este sistema perverso que lleva adelante este gobierno que todo lo hace en base al ajuste económico, creo que lo único que va a lograr es que volvamos a épocas tristísimas en el país, que me hacen acordar al final del último gobierno radical de De La Rúa.”

Entre los referentes peronistas se contaron el diputado Guillermo Escudero, el dirigente telefónico y concejal Cristian Vander, el titular de la Juventud Sindical Ignacio Bruno,  Federico Bach de La Bancaria, Gabriel Bruera y numerosos militantes.