Los intendentes peronistas presentaron amparos contra el retroactivo del gas

Jueves 25 Abril, 2024

Los intendentes peronistas presentaron amparos contra el retroactivo del gas

Martes 09 de Octubre de 2018

Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense presentaron este martes sendos recursos de amparo contra el pago retroactivo que el Secretario de Energía, Javier Iguacel, informó que cobrarán a lo largo de 24 cuotas en la boletas del gas, para compensar a las empresas por la suba del dólar, ya que los costos de producción se rigen por esa moneda. La presentación la hicieron en conjunto con clubes de barrio, centros de jubilados, pymes, comerciantes, sindicatos, trabajadores y trabajadoras.

Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense presentaron este martes sendos recursos de amparo contra el pago retroactivo que el Secretario de Energía, Javier Iguacel, informó que cobrarán a lo largo de 24 cuotas en la boletas del gas, para compensar a las empresas por la suba del dólar, ya que los costos de producción se rigen por esa moneda.

La presentación en sede judicial fue efectuada por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y también el de Ituzaingó, Aberto Descalzo, mientras que el de San Martín, Gabriel Katopodis, yMariano Cascallares (Almirante Brown) lo hicieron ayer.

Descalzo dijo en declaraciones televisivas que "el aumento retroactivo es ilegal, irracional y arbitrario y por eso hoy estoy presentando ante la Justicia una medida de amparo para frenar la resolución".

Katopodis fue el primero en acudir a la Justicia y calificar el nuevo tarifazo como "irracional e ilegal de este gobierno", y aclaró que lo hizo "junto a clubes de barrio, centros de jubilados, pymes, comerciantes, sindicatos, trabajadores y trabajadoras" con la consigna "En San Martín no Pasa".

"Somos nosotros, los intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos por el costo de las facturas. Lo invito a usted a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia. Lo espero en Belgrano 3747, San Martín, y lo acompaño con gusto", le respondió Katopodis a a Iguacel a través de twitter.

Junto a Katopodis, Zabaleta, Descalzo y Cascallares, se pronunciaron contra el nuevo tarifazo los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Paco Durañona (Areco) y Walter Festa (Moreno).