Experiencia Vivo la UNLP: alumnos secundarios de la región son universitarios por una semana

Viernes 19 Abril, 2024

Experiencia Vivo la UNLP: alumnos secundarios de la región son universitarios por una semana

Martes 09 de Octubre de 2018

Más de 500 chicos de escuelas públicas de La Plata, Berisso y Ensenada recorren las facultades y viven la experiencia de ser universitarios acompañados por estudiantes de diferentes facultades.

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha desde este lunes una propuesta para acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.

Se trata del Programa “Vivo la UNLP”, del que participan alumnos del nivel medio de educación acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la vivirán más de 500 chicos de escuelas públicas medias de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrerán distintas facultades y dependencias de la UNLP.

Colmado de jóvenes, el acto de apertura se realizó en el Pasaje del Bicentenario y estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, quien les pidió a los jóvenes que “comiencen a estudiar la carrera que les guste, la continúen y se gradúen” ya que “ese título les va a dar herramientas para poder trabajar de lo que les interesa y lo que les apasiona”.

Además, sostuvo que “la Universidad Pública es una fábrica de oportunidades y de sueños, y gracias a ella nuestro país puede ser más justo y equitativo”.

Durante toda la semana, los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer las distintas facultades, acompañados por unos 200 estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, los chicos participarán de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene, para finalizar la experiencia el próximo viernes con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP.