La pulseada por las PASO: Daletto salió a bancar las Primarias partidarias

Jueves 28 Marzo, 2024

La pulseada por las PASO: Daletto salió a bancar las Primarias partidarias

Viernes 02 de Noviembre de 2018

En medio de la movida de los intendentes macristas para eliminar las elecciones Primarias, se alzó otra voz en contrario: el diputado PRO defendió las PASO y aseguró que "una vez publicado el cronograma electoral por el ministerio del Interior no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene".

Como se viene informando, intendentes macristas dieron instrucciones a sus legisladores para mover el proyecto de eliminar las Primarias en los bloques de Cambiemos de la Legislatura bonaerense. La iniciativa generó resistencias en las bancadas propias y ajenas en el bloque provincial.

Una de esas voces es la de Marcelo Daletto: "No podemos cambiar las reglas a mitad de camino. Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política", dijo.

De cara a las elecciones de 2019, el diputado monzonista dijo que "las primarias son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente"

"Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas", agregó.