Avanza la propuesta de tarifa para Electrointensivos en los barrios

Jueves 28 Marzo, 2024

Avanza la propuesta de tarifa para Electrointensivos en los barrios

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Avanzó en el Concejo la iniciativa de Cristian Vander, quien le exigió a la Dirección de Energía del gobierno municipal que le pida al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia y al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que de manera urgente cree la categoría de usuarios residenciales “Electro Intensivos”.

En la reunión de hoy de la Comisión de Desarrollo local los concejales dieron despacho a la resolución que presentó desde el bloque de Unidad Ciudadana Cristian Vander, para que se restablezca la categoría de “electrointensivos” para usuarios de distintos Barrios que sólo tienen acceso al servicio eléctrico.

“Lo primordial de este proyecto es que estamos hablando de sectores fuertemente castigados con la tarifa de electricidad. Son barrios donde faltan servicios básicos y utilizan la electricidad para sacar el agua, esto genera que les lleguen facturas de EDELAP que exceden los 4000 pesos, les llega la factura de altos consumidores cuando en realidad son usuarios residenciales”, explicó Vander.

El proyecto del representante del Frente Gremial Regional fue girado la semana pasada a la comisión con pronto despacho. Al obtener dictamen, se espera que se trate en la próxima sesión del Deliberativo local.