Anuncian lluvias de moderada intensidad para la mañana y la tarde

Jueves 18 Abril, 2024

Anuncian lluvias de moderada intensidad para la mañana y la tarde

Martes 13 de Noviembre de 2018 1

El Servicio de Hidrometereología anunció un pronóstico que prevé condiciones de inestabilidad, con chance de precipitaciones y ocasionales tormentas hacia la tarde. Se espera que en la mañana de este martes haya lluvias de corta intensidad y que por la tarde mejoren las condiciones meteorológicas.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “continúan las condiciones de inestabilidad, con chance de algunas precipitaciones débiles y aisladas, y, a medida que transcurra la jornada, se formarán algunas tormentas dispersas de intensidad leve a moderada”.

El Servicio de Hidrometereología anunció un pronóstico que prevé condiciones de inestabilidad, con chance de precipitaciones y ocasionales tormentas, con ráfagas de viento hacia la tarde. Se espera que en la mañana de este martes haya lluvias de corta intensidad y que por la tarde mejoren las condiciones meteorológicas.

Precipitación acumulada desde ayer a las 18:30 hasta esta mañana:

Plaza Olazábal: 30.2 mm

Villa Elisa: 25.4 mm

Villa Elvira: 39.8 mm

Melchor Romero: 36.2 mm

Los Hornos: 15.6 mm

En este contexto, el Municipio continúa con las tareas de prevención y seguridad que se desarrollan desde el pasado viernes, con el monitoreo y la limpieza permanente de los arroyos y desagües pluviales; el control sobre el funcionamiento de los sumideros; operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída.

Desde la Comuna se solicita expresamente a los vecinos que no saquen los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.

Asimismo, se recomienda circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe destacar que se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico comunal, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta. 

“Nuestra ciudad está en el área donde es probable que estos eventos se desarrollen al final de la tarde o noche, por lo que continuamos bajo vigilancia meteorológica hasta que esta situación mejore en forma definitiva, lo que sucederá en la mañana del día”, aseguraron desde el área de Hidrometeorología local.

En este marco, se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

A su vez, se recuerda a los vecinos que en casos de emergencias deben comunicarse al 103 de Defensa Civil o al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.