Presentaron un indicador para medir la actividad económica de La Plata

Miércoles 17 Abril, 2024

Presentaron un indicador para medir la actividad económica de La Plata

Martes 13 de Noviembre de 2018

Se llevó a cabo la presentación del Indicador de actividad económica del partido de La Plata:  un Instrumento que permitirá el estudio de la composición de los diversos sectores productivos de la región y su evolución en el tiempo.

En la presentación estuvieron presentes autoridades del Municipio de La Plata, de la Universidad Nacional de La Plata, de los distintos Consejos y Colegios Profesionales UNLP, como así también por representantes de las cámaras empresarias de la región y directivos de algunas de las compañías más destacadas de la ciudad.

La construcción del Indicador permitirá presentar, además, información desagregada por sector: Industria, Construcción, Comercio, Hoteles y Restaurantes, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios, Administración Pública, Educación, y Salud.

En dicho encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Mg. Eduardo de Giusti, presentó el Indicador de actividad económica del partido de la plata (IELAP) que será desarrollado desde la institución. El objetivo principal que se persigue es el de contar con un instrumento que permita el estudio de la composición de los diversos sectores productivos de la región y su evolución en el tiempo.

A su turno, el Lic. Agustín Lódola, director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial dependiente de la Secretaría de Investigación y Transferencia, y responsable del proyecto, se explayó acerca de las características del indicador el cual, según explicó, se construirá con datos primarios obtenidos de una encuesta diseñada a tal efecto, sobre comercios, industrias y prestadores de servicios del partido, como así también de información secundaria proveniente de diversos organismos oficiales tanto nacionales como provinciales.