El PJ local inició encuentros de Economía Popular ante la crisis

Martes 30 Abril, 2024

El PJ local inició encuentros de Economía Popular ante la crisis

Viernes 16 de Noviembre de 2018

El Partido Justicialista de La Plata inició un Ciclo de Economía Popular. Actores políticos vinculados a la CTEP regional y provincial junto con dirigentes locales debatieron frente a una nutrida concurrencia. Participaron del panel Gildo Onorato de la CTEP y los diputados Patricia Cubría  y Guillermo Escudero y el presidente del PJ Luis Lugones.

 “Agradezco a los compañeros de la CTEP el encuentro celebrado en nuestra sede partidaria que muestra el enorme esfuerzo que hace nuestro pueblo para afrontar las consecuencias de las políticas del gobierno de Cambiemos” destacó Escudero.

“Queremos compartir nuestras experiencias productivas, nuestra pelea frente a este modelo económico de descarte social, y, aportar nuestra mirada sobre la necesaria unidad que tenemos que construir para lograr Tierra, Techo y Trabajo para todos y todas” dijo Onorato.

“La militancia peronista y los movimientos populares platenses vamos construyendo la unidad para ganarle a #Cambiemos en 2019”, consignó Patricia Cubría.

En el marco de un encuentro donde se abordaron distintas maneras de enfrentar la crisis actual, se compartieron experiencias comunitarias y dónde las organizaciones sociales, instituciones y diversos actores de la sociedad se proyectaron para ganarle al ajuste.

Con un salón colmado se revalorizó la economía popular, como un factor indispensable que surge de la necesidad de supervivencia de todos aquellos trabajadores que son descartados por el capitalismo salvaje y que se organizan bajo el lema: techo, tierra y trabajo.

El ciclo está conformado por tres módulos donde se tratarán las experiencias de agricultura familiar, recicladores urbanos, textiles e infraestructura social; se llevará a cabo durante los jueves 22 y 29 de noviembre en la sede del PJ.