Arrancó PICURBA, el festival gastronómico emblema de la ciudad

Miércoles 24 Abril, 2024

Arrancó PICURBA, el festival gastronómico emblema de la ciudad

Jueves 08 de Noviembre de 2018 1

Llega la novena edición del Picnic Urbano más famoso de la región, del jueves 8 al domingo 11 de noviembre en la República de Los Niños

Pasto verde, lona y lentes de sol, sombra de árboles, bandas en vivo, y la comida más rica. comenzó a recibir a las decenas de miles de personas que se acerquen a probar las delicias creadas por todos los cocineros, locales e invitados.

Se ofrecen platos a precios accesibles en stands y foodtrucks, también va a haber postres, jugos naturales, vinos de bodegas de todo el país, cafetería de autor y las Islas Cerveceras de siempre, para degustar las maltas artesanales de la zona.

Además, en consonancia con el gran desarrollo durante los últimos años en nuestra región, esta nueva edición se presentan barras de coctelería de autor.

HORARIOS: Jueves y viernes, de 18 a 24. sábado y domingo, de 12 a 24.

ENTRADAS: anticipadas $150 en www.bit.ly/Picurba9 y valor en puerta $200. Menores de 15 años gratis / Jubilados 50% de descuento / 2x1 con Club EL DIA


NUEVAS ACTIVIDADES

COCINEROS: En la apertura de Picurba, el jueves 8 de noviembre, a las 18, se presentará en La Plata el Plan CocinAR, de la secretaría de Turismo de Nación, que tiene el objetivo de dar un fuerte impulso al turismo gastronómico nacional y posicionarlo como uno de los grandes atractivos del país. De ese acto, participarán cocineros locales, productores de tomate y alcaucil platense –productos emblema de la Ciudad- y autoridades municipales, provinciales y nacionales. Habrá, además, charlas sobre “Huertas orgánicas”, a cargo de los productores de La Anunciación; clases sobre maridajes, a cargo de Juan Tittarelli, Pablo Trapani y Martín Vázquez; clase de coctelería a cargo de Gon Cabado, y otras presentaciones, a cargo de cocineros y productores de La Plata y la provincia de Buenos Aires.

LA BARRA: Reflejando la gran movida de coctelería de autor que hay en la actualidad en la ciudad, se incorpora “La Plata Cocktail”, una barra con tragos de los mejores bartenders locales. Estarán Matías Cardozo y Federico Soto, de Paesano; Matías Saltalamacchia, Kevin Gil, Federico Campos y Julián Bozza, de Ginger Hall. Por Crimen Bar Hall se presentarán: Guillermo Portela y Micaela laveglia; de John Doe, Aldana Vergani y Crsitian Suárez. De El Expreso:  Willy Cruz; de Negroni City Bell, Facundo Martínez y de Gran Galpón, Nico Erazun.


LOS CLÁSICOS

VINOMANOS: como en ediciones anteriores, Picurba tiene un espacio reservado para el vino, en el que los visitantes podrán hacer un recorrido por los diferentes sabores, por origen y precio. Se hará un “mapa del vino”, con algunos de los 50 mejores del INFORME MALBEC y también se ofrecerán  estilos blancos, espumosos, tintos y rosados de más de 20 bodegas. Durante los cuatro días de la feria se dictarán charlas y talleres de vinos dirigidos al público no conocedor.

MERCADO: completo mercado de productos, que irá desde frutas y hortalizas, hasta productos secos, pasando por mermeladas, embutidos, tés, todos productos de emprendedores locales. Habrá puestos de mercado del programa “Sabores de la Provincia”, con  quesos, dulces, alfajores y demás cosas ricas de productores de Buenos Aires.

MÚSICA: en la novena edición de Picurba se destacan los shows de Los Totora –en la apertura, el jueves 8-, Miss Bolivia –sábado 10-, Ana Prada –domingo 11-, como así también los recitales de Caracol a Contramano, Hernán y la Champion Liga, Apolo, Un Planeta, Hey, Hana, muestra de freestyling, reggae, jazz y hasta una roda, entres otras bandas.