Esperan resistencias para la convalidación de la licitación de Esur en el Concejo

Viernes 19 Abril, 2024

Esperan resistencias para la convalidación de la licitación de Esur en el Concejo

Jueves 22 de Noviembre de 2018

La empresa resultó ayer licenciataria para el servicio de recolección y transporte de residuos. Pero el camino administrativo en el Deliberante no parece tener –por parte de la oposición- un trámite fácil.

La empresa ESUR SA retuvo la licitación para el Sistema de Gestión de Recolección de Residuos por 8 años más luego de la licitación pública  en la que fueron evaluadas las propuestas de dos empresas. ESUR SA ofertó "un menor costo de funcionamiento", informaron desde la Comuna.

Según el procedimiento administrativo, ahora deberá ser el Concejo Deliberante el que verifique el procedimiento y concrete la adjudicación para el inicio del sistema que incorporará la contenerización progresiva en el casco y las localidades.

Pero el trámite promete tener resistencias como los tuvo en su momento el estudio  y aprobación de las propuestas de la licitación.

Es que según fuentes consultadas en el bloque del FpV-Pj seguramente no acompañen la adjudicación. Cuando se puso en consideración el pliego de licitaciones votaron en contra, amén de haber mantenido una posición muy crítica de la prestación del servicio urbano de recolección de Esur.

Por el lado de Unidad Ciudadana el panorama es similar: al momento de votar la tercerización del servicio, los integrantes del bloque kirchnerista votaron en contra y propusieron que al servicio lo administre la Municipalidad a través de un ente autártico y con participación de trabajadores de cooperativas.

Ahora, una vez que el proyecto ingrese a consideración del Cuerpo, que llegue la propuesta al Recinto, todo hace indicar que votarían en contra de la habilitación definitiva.

También fue consultado el concejal Gastón Crespo, del bloque Frente 1 Pais, quien también sostuvo que ni bien ingrese la documentación “analizaremos  porque Esur volvió a ganar” y que “lo importante es que la Municipalidad controle el funcionamiento de todo el sistema de recolección y deposición ya que no siempre cumple con el rol de controlar y hasta sancionar –eventualmente- a la prestadora”.