Los peronistas aceleran encuentros y reuniones para construir la Unidad

Viernes 19 Abril, 2024

Los peronistas aceleran encuentros y reuniones para construir la Unidad

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Distintas vertientes y armados políticos novedosos y no tanto, pero con el objetivo de la unidad “hasta que duela”, repiten algunos como un mantra.

En ese sentido, la propuestas del gran arco peronista es militar la unidad, práctica que necesita de gestos y acciones que como se sabe, le aportan tanto voluntad de ser como volumen escénico.

Así, la juntada que organizó para el reciente día de la militancia Victoria Tolosa Paz en Gonnet pareció activar a la dirigencia para tender lazos entre las distintas expresiones del peronismo.

Frente sí, alianzas no

El local platense de Red x Argentina, la agrupación de Felipe Solá, fue el marco para un encuentro, el jueves, entre el anfitrión, Javier Bocha García y referentes de la Juventud Sindical y el Frente Gremial Regional, representados por Ramón Garaza, Ignacio Nacho Bruno, Nahuel Chancel y el diputado nacional Fernando Ascencio.

El lema convocante fue trabajar por la unidad del Frente Nacional y discutir estrategias para enfrentar la macrismo. Aclararon que se conversó de conformar un frente político, no una alianza electoral.

El Frente Peronista

Unos 40 dirigentes, sindicalistas y referentes del PJ, el kirchnerismo y el randazzismo, se reunieron en la seccional de la UTA con el mismo ánimo.

Julio Alak, Norberto Chucho Gómez, Miguel Forte, Fabián Lugli, Pedro Borgini, Roberto Pocho Prandini, Julio Lamarque, Carlos Bonicatto, Kibo Carlotto, entre otros, conformaron un espacio al que denominaron Frente Peronista Platense, y también con el objetivo de consolidar a todo el abanico peronista, designaron referentes de enlace para que en los próximos días armen una nueva juntada con otros espacios.

Frente gremial provincial con Máximo

Otro encuentro que tuvo platenses como protagonistas y conversaciones sobre la unidad del espacio tuvo lugar en Almirante Brown, donde  Gustavo Campos, titular de Atilra, recibió a Máximo Kirchner, Ramón Garaza (Supe), Cristian Vander (Soessit), Hernán Escudero (Sadop), el diputado nacional y dirigente de Curtiembre Walter Correa, entre otros, convergieron en una comida en la que juran que no se rosqueó, pero sirvió para consolidar lazos entre el Frente Gremial provincial con la pata legislativa del peronismo kirchnerista.

Unidos para enfrentar a Vidal

El martes, legisladores de todos los colores e intendentes de todos los pelajes coincidieron en elaborar una propuesta en conjunto.

La cumbre dirigencial se dio en la Legislatura, donde  intendentes de Unidad Ciudadana y del PJ con legisladores de los bloques kirchneristas y del peronismo  definieron crear una comisión para negociar directamente con la gobernadora. Buscan amortiguar el impacto del ajuste sobre las cuentas municipales.

Dos legisladoras, ambas presidentas de bloque, pilotearon la agenda con los intendentes: la senadora Teresa García y la diputada platense Florencia Saintout. Más allá de la definición política de un planteo contra el presupuesto,  la foto mostró actores de distintos colores de la gama peronistas unidos.