Garro habló de reelección y desde la oposición le llovieron críticas a su gestión

Miércoles 24 Abril, 2024

Garro habló de reelección y desde la oposición le llovieron críticas a su gestión

Martes 27 de Noviembre de 2018

El intendente Julio Garro dio claras señales de su intención de competir por un nuevo mandato. Lo hizo durante los festejos de la Ciudad y esta ayer los reiteró en conferencia de prensa. Desde el arco opositor, pre candidatos de otros espacios y concejales le recordaron que “falta gestión” y que muchos anuncios aún no se ven reflejados.

“Estoy listo para seguir dando lo que tenga que dar a nuestra ciudad; la mayoría de los platenses confió en un cambio y esa es nuestra responsabilidad", dijo esta mañana el Intendente durante una conferencia en el Bioparque del Bosque.

Si bien aclaró que no es tiempo de “definiciones políticas”, repitió conceptos como los de anoche en el festejo de la ciudad, donde sostuvo: “Estoy listo para dar mi vida, estoy listo para seguir con el sueño de cada platense que nos apoyó”.  “Sé que los platenses confiaron en un cambio y nosotros tenemos esa responsabilidad”, agregó.

“Si uno hace las cosas bien, pensar en la reelección es natural" dijo haciendo eje en su administración.

Una vez conocidas las declaraciones del Jefe Comunal, Infoplatense consultó a varios pre candidatos y actuales concejales para conocer su visión del planteo político electoral manifestado por Garro.

Críticas a la gestión

"En primer lugar toda persona que hace política tiene derecho a competir y en el caso del intendente a ser reelecto, eso no lo discuto pero claramente no coincido con lo que él considera de su gestión, no es una buena gestión la que ha hecho Garro”, dijo Lorena Riesgo .

En ese orden, la pre candidata del FpV-PJ destacó que “Hay muchos problemas en la ciudad y no hay políticas de Estado para la desocupación, el cordón productivo, la situación de las PyMEs y fundamentalmente, en los últimos tiempos, el crecimiento del delito en La Plata. También falta infraestructura, hay muchos barrios en los que no se puede ingresar por el estado de las calles, la basura, sería bueno que haya hecho una buena gestión y que uno tuviera que discutir otras cosas. Creo que es una mala admnistración pero tiene todo el derecho del mundo en postularse".

“Esta en todo su derecho de plantearlo pero falta mucho para esa situación.  Los platenses tenemos serias preocupaciones en lo cotidiano para que el intendente  esté hablando de campaña”, consideró Victoria Tolosa Paz.

En sintonía con la crítica a la gestión, hizo hincapié en que “falta un año para la elección y eso en tiempos electorales es mucho, yo sería bastante más prudente si fuese (Julio) Garro porque hay que sacar adelante esta ciudad que tiene enormes dificultades como el crecimiento de la desocupación, cierre de comercios, y problemas de desarrollo como para que él esté planteando "ya estoy para la reeleción" como dijo. Tiene que trabajar mucho, la ciudad está desatrosa".

Quien tuvo una opinión también palmaria fue la diputada Florencia Saintout: “La gestión de Garro es un desastre. La Plata es una de las ciudades con más desempleo, tiene un altísimo porcentaje de pobreza y más aun de indigencia, los comercios están vacíos, hay cada vez más vendedores y manteros en las plazas, los edificios públicos son un desastre, están totalmente abandonados, las calles están detonadas, los trabajadores de la Cultura están a la deriva, incluso hasta dejó sin orquesta al Municipio”.

“Cómo puede pensar que su gestión es buena un intendente que arrancó con la muerte de una estudiante en una fiesta clandestina y siguió con la desaparición de Johana Ramallo y jamas recibió a sus madres. Los platenses necesitamos una ciudad inclusiva, limpia, segura para todos y todas”, remató.

Promesas de campaña y realidad

“Los dichos de Garro anunciando su lanzamiento para el 2019, en líneas generales me parecen bien, él puede ser precandidato para su reelección. Escuchando sus declaraciones, supongo que se siente más preparado ahora que cuando ganó la intendencia en 2015. Y en términos de la competencia electoral, eso es muy importante”, destacó Luciano Sanguinetti, pre candidato a intendente por el Frente Renovador.

Estoy convencido que la idea de ciudad que proponemos desde el Frente Renovador es superadora, y queda claro que Cambiemos está ofreciendo más de lo mismo, sin nada nuevo que aportar. Incluso vemos en el contexto actual, que muchas de las promesas de Julio Garro no se ven reflejadas en la realidad. Saludamos el voluntarismo del Intendente, porque está claro que en 2019 los ciudadanos van a votar castigando el fracaso del proyecto económico de Cambiemos, que se ve reflejado en el ajuste, la pérdida de trabajo y de poder adquisitivo de todos los argentinos”, concluyó.

"Me parece poco atinado que hable de reelección porque viene de constantes incumplimientos con los sectores representativos de la ciudad a quienes convocó a una Mesa Social la cual nunca profundizó ni con acciones ni con propuestas" aseguró Gastón Castagneto.

El titular del bloque de Unidad Ciudadana remarcó: "Ayer, cuando lo anunciaron durante el festival por el aniversario de la Ciudad se escucharon silbidos, yo me preocuparia más por eso que por hacer campaña".

Y con relación a la campaña y la gestión, dejó caer críticas, como lluvia ácida:  "Si estuviese en su lugar hablaría poco y gestionaría mucho, para poder después hablar de los logros alcanzados. Que hable de reelección cuando no cumplió con los objetivos trazados en la campaña -tanto él como el gobierno provincial y el nacional- que generan mayor desigualdad, falta de trabajo y mayor inseguridad, le sugiero que trabaje más y hable menos de reelección".

Otra voz que se alzó crítica con las aspiraciones fue la del concejal y dirigente gremial Cristian Vander: “Hay gente que la está pasando muy mal, que se está inundando, gente que no tiene trabajo, hay escuelas con serios problemas edilicios, miles de comercios cerrados, un cordón flori-fruthorticola olvidado, barrios abandonados, hospitales detonados, hay que trabajar en serio antes de ir por una reelección”.