Martes 13 Noviembre, 2018

Economistas, legisladores e intendentes peronistas destrozaron el Presupuesto de Vidal

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 222

Fue en sede del Sindicato del Personal Mensual de Hipódromo, donde integrantes del equipo económico del PJ bonaerense debatieron junto a legisladores provinciales y nacionales, intendentes y gremios, sobre el ajuste que plantea el Presupuesto de María Eugenia Vidal y cómo afectará a la Provincia.

“Este es un presupuesto de ajuste, encima en un año electoral, nos va a dejar sobre endeudados y quebrados. El espacio fiscal de la Provincia se achicará muchísimo más” consignó Silvina Batakis, una de las organizadoras,  al comenzar el análisis de la Ley que ingresó al Senado.

La transferencia de la tarifa social y el transporte comunal es de un impacto muy grande sobre la arcas municipales. Los municipios van a verse sometidos a una perdida de autonomía.  La discusión es de confrontación política porque la situación real de la Provincia es de quiebra”, agregó.

La Presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, María Teresa García se refirió de manera muy crítica al Presupuesto bonaerense 2019 : “Cada vez más impuestos y cada vez más deuda. Esa es la fórmula de la Gobernadora” aseguró.

Si bien aclaró que su bloque se encuentra estudiando los detalles del proyecto, García adelantó que “Vidal presentó un presupuesto a la medida del Fondo Monetario, que es lo que le pidió Macri. Es lamentable que la Gobernadora no haya defendido a las familias de la Provincia y haya permitido este ajuste”.

La deuda contraída por Vidal en dólares resulta una de las principales preocupaciones de la oposición parlamentaria. “Estamos frente a un acelerado proceso inflacionario  con alarmantes índices de desocupación en todos los distritos", hizo hincapié la presidenta del bloque de diputados, Florencia Saintout.

A su turno, el diputado Walter Abarca destacó que “el servicio de deuda es el tercer item más importante.. El discurso de ellos es “ahora la plata se invierte”. Van a infraestructura y usanese discurso. Pero si invirtieron 150 mil millones, a dónde esta el resto de la plata? Esta en la timba financiera”.

El diputado nacional  Hugo Grana fue categórico: “esto (el Presupuesto) es un dibujo que permite perder independencia económica ni hablar soberanía política y justicia social.. Por eso pedimos que lo rehagan en función de las nuevas realidades económicas que este gobierno generó con el acuerdo con el FMI”.

Participaron en el encuentro de esta tarde los eonomistas del PJ Roberto Feletti, Débora Giorgi y Mercedes La Gioiosa,  el senador Darío Díaz Pérez, el diputado nacional Walter Correa, el intendente de González Chávez Eduardo Santillán y los referentes de los principale gremios platenses: Roberto Baradel de Suteba, Ramón Garaza , Secretario General de S.U.P.e.H; el Secretario General La Bancaria Seccional La Plata, Federico Bach ;  Miguel Forte del Sindicato de Camioneros de La Plata; Omar Alegre del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo; el diputado nacional Omar Plaini y Sec Gral de Canillitas; Julio Castro , Secretario General de la CGT Rucci Regional La Plata y Gustavo Hernández , Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), entre otros.