El oficialismo quiere luz verde para el reemplazo de los históricos adoquines

Sabado 20 Abril, 2024

El oficialismo quiere luz verde para el reemplazo de los históricos adoquines

Martes 06 de Noviembre de 2018 3

Después de acalorados debates entre concejales de distintos bloques, el oficialismo insiste con el proyecto de reemplazo del histórico empedrado y busca sanción en el Concejo Deliberante local.

La propuesta, como informó Infoplatense, es impulsada por Julio Irurueta y Javier Mor Roig, y la discusión viene de larga data, con un pico de tensión en septiembre durante la 18va sesión ordinaria del Concejo Deliberante local.

Es que la idea generó un intenso debate entre propios y ajenos: el proyecto presentado por el oficialismo propone modificar el artículo 3 de la ordenanza n° 90008 que establece que las calles, avenidas y paseos de adoquines “deberán ser conservadas en su estado originario en que se encuentran y debidamente preservadas, no pudiendo ser cambiadas por otros componentes (asfalto, hormigón, etc.)”.

La mencionada ordenanza de protección de bienes patrimoniales, fue impulsada años atrás por el radical Claudio Frangul, hoy presidente de la bancada de Cambiemos.

Este lunes, según informa el matutino El Día, la iniciativa  fue despachada en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que conduce el macrista Julio Irurueta, por lo que podría convertirse en ordenanza la próxima semana o la última de noviembre, durante la siguiente sesión del deliberativo”.

Como ya había trascendido meses atrás, el paso del empedrado al pavimento comenzará en las diagonales 73 y 77, actualmente destrozadas por el mal mantenimiento, y motivo de quejas constantes de los automovilistas. Luego se avanzaría en arterias céntricas y varias plazas de las zonas más transitadas.

 

VER NOTAS RELACIONADAS:

POLÉMICA POR LA PROPUESTA DE REEMPLAZAR LOS HISTÓRICOS ADOQUINES POR ASFALTO EN ZONAS MUY TRANSITADAS

POR EL DEBATE DE CONCEJALES SOBRE LOS ADOQUINES, VECINOS Y EXPERTOS SALEN EN DEFENSA DEL PATRIMONIO