Martes 13 Noviembre, 2018

Farmacity: el próximo miércoles exponen en la Corte los farmacéuticos bonaerenses

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 37

El conflicto entre Farmacity y la provincia de Buenos Aires se trasladó este miércoles al Palacio de Justicia de la Nación, en una audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Un total de 15 amicus curiae expusieron ante una Corte disminuida, ya que dos de los cinco integrantes se excusaron del caso para evitar "un conflicto ético". Así las cosas, decidirán el caso Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El punto de conflicto es la Ley provincial 10.606, que impide el ingreso de las sociedades anónimas al mercado farmacéutico. Carlos Rosenkrantz, futuro presidente de la Corte, se excusó porque su estudio fue el que llevó adelante la demanda inicial, allá por 2012, mientras que Rosatti hizo lo propio porque cuando fue ministro de Justicia, su asesora era Andrea Gualde, hoy directora de asuntos jurídicos de Farmacity.

El próximo miércoles expondrán sus argumentos Farmacity, la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, como tercero coadyuvante .

Los farmacéuticos platenses marcharon con el fin de expresar su defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.

Sobre las audiencias públicas para tratar el caso Farmacity, el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos local, Gustavo Minghetti, dijo que "esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte".

"Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses", declaró.