Martes 13 Noviembre, 2018

Los leones hermanos Mansa y Melena ya esperan ser trasladados al santuario

Jueves 08 de Noviembre de 2018 34

En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de reconvertir el ex zoológico local en un Bioparque, en los próximos días se trasladarán y liberarán dos hermanos leones en el santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary” de Minnesota, Estado Unidos. Hoy llegó el macho, proveniente de Olavarría. 

Los hermanos Melena y Mansa son hijos del león Nico (que también vive en La Plata) y nacieron en el predio del bosque en 2007 y 2011, respectivamente.  

Hasta el momento permanecieron separados, debido a que el macho fue otorgado a préstamo a la ciudad de Olavarría en 2008; y ahora serán reinsertados juntos en un santuario especializado en animales salvajes, un ámbito ideal para brindarles mejor calidad de vida y mayor comodidad para su desarrollo. 

Según indicó el subsecretario de Espacios Públicos de la Comuna, Nicolás Morzone, “Melena fue otorgado en préstamo reproductivo en el año 2008, junto a otros animales que viajaron a la localidad de Olavarría, mientras que la leona permaneció siempre en el predio local”. 

Tras 10 años de estadía provisoria, el Bioparque Municipal “La Máxima” de Olavarría solicitó la tenencia definitiva del animal, pero la Comuna decidió terminar con su exhibición y trasladarlo con su hermana Mansa al santuario “The Wildcat Sanctuary”, ubicado en Minnesota, Estado Unidos, donde podrán estar juntos y en libertad. 

Sobre el traslado, Morzone detalló: “En este proceso de reconversión, las especies exóticas como los leones no están consideradas dentro del plantel de animales a conservar”, y agregó: “Hoy por hoy contamos con tres leones: Nico no puede viajar por su avanzada edad, pero creímos que la mejor decisión era liberar a estos hermanos en un espacio con mayor bienestar”.