Donda: “Cambiemos profundizó todo lo que estaba mal”

Viernes 26 Abril, 2024

Donda: “Cambiemos profundizó todo lo que estaba mal”

Lunes 10 de Diciembre de 2018 1

Tras abandonar Libres del Sur y formalizar una alianza parlamentaria con el Movimiento Evita y ex integrantes del Frente Renovador, la diputada nacional Victoria Donda presentó en La Plata su nuevo partido, “Somos”.

Fue en el marco de un plenario de la militancia del sábado, donde también participó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“No solo es posible, me parece que es necesario una alianza opositora. Es la esperanza que tenemos como sociedad. El gobierno de Cambiemos, que ha venido con un nombre muy prometedor, vino con un cambio que lo único que hizo fue profundizar las cosas que estaban mal”, consignó Donda.

“Estamos construyendo en todo el país una alternativa política que le haga frente a Macri y al ajuste neoliberal que hoy se aplica en la Argentina sobre los que menos tienen " dijo Menéndez.

Nueva alianza opositora

En septiembre pasado, Donda abandonó Libres del Sur por diferencias con su conductor, Humberto Tumini, en torno a la política de alianzas para 2019.

Tras pegar el portazo junto a Menéndez, la diputada fue parte de la conformación de un interbloque con el Movimiento Evita -fuerza con la que ya mantenía una alianza- y los exdiputados del massismo Felipe Solá, Facundo Moyano, Fernando Asencio, Daniel Arroyo y Jorge Taboada.