Emotivo reconocimiento a los mejores promedios de escuelas primarias de la ciudad

Viernes 19 Abril, 2024

Emotivo reconocimiento a los mejores promedios de escuelas primarias de la ciudad

Martes 11 de Diciembre de 2018

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2018, la Municipalidad de La Plata reconoció a los alumnos con mejores promedios de instituciones primarias públicas de La Plata. “Es emocionante estar junto a tantos chicos que son un orgullo para la ciudad y demuestran el valor de esforzarse día a día”, dijo Garro.

Listado de alumnos premiados

De esta manera, con un acto realizado en el Teatro Coliseo Podestá, se distinguió con el premio “René Favaloro” a los alumnos que obtuvieron los promedios más altos de escuelas primarias públicas y privadas de La Plata.

El acto fue encabezado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la concejal Julieta Quintero; la subsecretaria de Educación de la Comuna, Marcela Canuti; y el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante local, Guillermo Ronga.

En relación a la entrega de diplomas, el Jefe Comunal destacó: “Este es un reconocimiento para aquellas personas que proponen superarse, y para quienes demuestran que cuando uno se pone metas se pueden cumplir”.

"Es importante que cada estudiante sepa que hay un municipio que está presente, que los acompaña y con el que pueden contar para seguir superándose y creciendo en lo que elijan para crecer”, agregó el intendente.

Por su parte, Ponce destacó que “es un honor poder distinguir a jóvenes que con tanta dedicación estudian y se forman para ser buenas personas y pensando en el futuro de nuestro país”.

Cabe destacar que el ‘Premio René Favaloro’ se entrega con esta denominación desde el año 2008 y, según la Ordenanza 10450 que lo instituyó, tiene el objetivo de distinguir “al alumno que haya logrado un aprendizaje constructivo y cooperativo relacionado con sus pares y con la sociedad”.