El Bono para Estatales y Docentes se paga el jueves y computa para Ganancias

Jueves 25 Abril, 2024

El Bono para Estatales y Docentes se paga el jueves y computa para Ganancias

Viernes 14 de Diciembre de 2018 1

Desde la Gobernación confirmaron hoy la fecha en que percibirán el plus y reiteraron que la misma es de carácter “no remunerativo”, “no bonificable” y que se computa para el pago de Ganancias. Los docentes lo percibirían también el mismo día.

El Gobierno bonaerense confirmó que el próximo jueves 20 los trabajadores estatales cobrarán el bono extraordinario de fin de año, de $7.000, que la gobernadora María Eugenia Vidal había anunciado  y que finalmente fue acordado en la paritaria del sector.

En ese sentido, a través de una comunicación oficial, la administración provincial reiteró que la suma es de carácter “no remunerativo” y “no bonificable por persona”. Además, señaló que “no admite proporcionalidad, siendo una condición única para su percepción que el agente se encuentre en situación de actividad al momento de su pago (Art. 7 de la ley 10.430)”.

A su vez, también se explícó que “el bono debe ser computado a los efectos del pago del impuesto a las ganancias, de conformidad a las previsiones legales de la Ley de Impuesto a las Ganancias”, y que el mismo “resulta pasible de embargos por deudas alimentarias”.