Diferentes propuestas y actividades para este fin de semana en la ciudad

Viernes 29 Marzo, 2024

Diferentes propuestas y actividades para este fin de semana en la ciudad

Sabado 15 de Diciembre de 2018

En el marco de muestras, festejos y aniversarios, desde el municipio se llevarán adelante diferentes propuestas culturales y actividades para las familias durante el fin de semana en nuestra ciudad.

Las colectividades de La Plata despiden el año con una fiesta en Plaza Moreno

Las colectividades de Haití, España, Italia, Alemania, Ucrania, Armenia, México, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia que viven en nuestra ciudad festejarán el cierre de un nuevo año con actividades culturales, música y gastronomía el sábado 15 y el domingo 16.

De esta manera, durante ambas jornadas, a partir de las 12, la Plaza Moreno será el escenario de espectáculos musicales, danzas y exposiciones culturales tradicionales de cada región, así como de un patio gastronómico donde el público podrá degustar los platos típicos de su gastronomía.


Con propuestas para toda la familia, se celebrará el 147° Aniversario de Tolosa

En ese marco, a partir de las 11, en calle 14 entre 521 y 522 (debajo del distribuidor), se desarrollarán los festejos que iniciarán con el tradicional izamiento de bandera, entonación del Himno Nacional Argentino y un show de danzas a cargo de la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna.



En tanto, desde las 13 horas, comenzarán a presentarse las distintas bandas musicales de la ciudad. En primer lugar, subirá al escenario el grupo “Pasada de Candombe”, mientras  que a las 14 horas será el momento de la cumbia, a cargo de “Chichica”.

Por otro lado, brindarán su concierto de música popular rioplatense la banda “Purparlé”, y a continuación los presentes disfrutarán de un momento de blues a través de la banda local “Terraplén”.

Para el último tramo de los festejos, el municipio dispuso el show de rock a cargo del conjunto “Zelen”, y un cierre especial a todo ritmo de la mano de “Los luchones”.

Cabe señalar que el colorido festejo por el 147° aniversario de Tolosa, contará también con una variada feria de artesanos, que los allegados podrán recorrer de forma libre y gratuita.


“Nuevas Miradas”, la muestra fotográfica que se presenta mañana en el CC Islas Malvinas

“Nuevas Miradas” es la exposición de alumnos de la carrera de Fotografía de NOVA, la cual se realizará mañana a las 20 horas en el espacio cultural de Av. 19 y 51, donde además se llevará a cabo la entrada de diplomas de los alumnos egresados.



Al respecto, desde la organización señalaron que “tanto los estudiantes que están transitando su formación y comienzan a mostrar sus primeros trabajos fotográficos como aquellos que egresan tras dos años de cursada e inician una nueva etapa como fotógrafos, se abren al público de manera colectiva”.

Según indicaron, la selección de fotos para la muestra incluye material realizado en distintas asignaturas, destacando el trayecto de formación y la construcción de una mirada personal.

De esta manera, “Nuevas Miradas” es el resultado de la construcción cooperativa de cuatro años de NOVA Fotografía y de una bagaje de ocho años de la carrera en la mencionada escuela.