Los intendentes no esperan a marzo y quieren evitar desdoblar las elecciones

Miércoles 24 Abril, 2024

Los intendentes no esperan a marzo y quieren evitar desdoblar las elecciones

Lunes 17 de Diciembre de 2018

El desdoblamiento de las elecciones es una opción que el oficialismo provincial maneja y para analizar esa posibilidad ya creó una Comisión Bicameral en la Legislatura, que definirá el tema en marzo.  Intendentes peronistas se manifestaron en contra. Piden solucionar temas sociales antes que ensayar “alquimias electorales”.

El intendente de Merlo y referente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, y sus pares Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham) se expresaron ayer en contra de la intención que tendría Cambiemos de desdoblar la elección en la provincia.

"Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar elecciones?", se preguntó el Intendente de Lomas de Zamora. Además, Insaurralde pidió "que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el país".

Por su parte, Gustavo Menéndez manifestó que "el desempleo, el hambre, la salud, la educación deberían ocupar más el tiempo del Gobierno, en vez de solo estudiar elucubraciones y alquimias electorales".

En el mismo sentido se expresó Mariano Cascallares, quien sostuvo que "es momento de gestionar para resolver los problemas que este gobierno generó en los últimos tres años". "No es momento de recurrir a maniobras electorales (como desdoblar elecciones) mientras hay millones de argentinos sufriendo", consideró.

Finalmente, el Intendente de Hurlingham también señaló su rechazo a la iniciativa. "En esta Argentina que nos duele, pensar en desdoblar las elecciones es una falta de respeto más. Dejen de pensar en términos electorales y traten de brindarle a la gente una respuesta concreta a sus problemas", dijo Zabaleta.

La Bicameral define en Marzo

El desdoblamiento de las elecciones es una opción que el oficialismo provincial maneja y para analizar esa posibilidad ya creó una Comisión Bicameral en la Legislatura, aunque aún no contaría con el visto bueno de la Casa Rosada.

En las últimas horas se metió en la polémica el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. "En términos personales creo que es interesante el desdoblamiento de la elección a nivel provincial", detalló el legislador entrevistado por el portal La Política Online.

En tanto, confirmó algo que ya había adelantado la gobernadora: la decisión se tomará después del verano. "Nosotros formamos parte de un proyecto político que va a tomar la decisión en marzo y que evaluará los elementos del caso para ver cuál es la mejor decisión para la gente", señaló Mosca.

El diputado consideró que una elección desdoblada permitirá "discutir la gestión de (María Eugenia) Vidal que, desde lo personal, estoy convencido que es la mejor de la democracia moderna", pero consideró que "el análisis es mucho más amplio porque una decisión de este tipo impacta en la vida de la gente".