Un fuerte chaparrón anegó calles en pocos minutos

Viernes 29 Marzo, 2024

Un fuerte chaparrón anegó calles en pocos minutos

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Desde las 15 a las 16.30 se registraron chaparrones intensos pero de crota duración. Ocasionaron inconvenientes en Los Hornos, Villa Elvira, Zonas céntricas y City Bell sobre el camino Centenario.

A las 17, el Servicio de Hidrometeorología local informó que mejoraron las condiciones sobre La Plata “y han cesado las precipitaciones. No obstante se mantiene la inestabilidad y no se descartan nuevos chaparrones aislados. Han caído hasta el momento entre 5 y 15 mm”.

Precipitación acumulada hasta las 17:

Plaza Olazábal: 12.1 mm, Villa Elvira: 9.1 mm, Villa Elisa: 7.3 mm, Melchor Romero: 14.2 mm, Los Hornos: 17.5 mm

 Ensenada: 5.1 mm

La Municipalidad puso en marcha un operativo de prevención y seguridad que incluyó la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento.

En esa misma línea, la Comuna mantiene activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta. "Nuestra ciudad está en el área donde es probable que estos eventos se desarrollen durante la tarde-noche, por lo que continuamos bajo vigilancia meteorológica hasta que esta situación mejore en forma definitiva", aseguraron en la Dirección de Hidrometeorología local.