La unidad quema en el peronismo : Pichetto con Durán Barba y el PJ provincial con Cristina

Viernes 19 Abril, 2024

La unidad quema en el peronismo : Pichetto con Durán Barba y el PJ provincial con Cristina

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Mientras que integrantes del Peronismo Federal con Pichetto a la cabeza debaten con Durán Barba e insisten en que Cristina no sea candidata, en la Provincia, intendentes y hasta la dirigencia del PJ se suman al armado de la ex presidenta. El comunicado de apoyo a la ex presidenta que nadie difundió.

El senador Miguel Angel Pichetto referente del Peronismo Federal –mal llamado peronismo alternativo- volvió a rechazar la conveniencia deuna candidatura presidencial de Cristina de cara al año electoral. 

"Tuve un debate con Jaime Durán Barba y lo que me quedó claro es que el adversario a vencer por parte del gobierno es Cristina Fernández, señaló Pichetto al diario Clarín.

El senador nacional aseguró: “La lucha contra el pasado, es lo que le conviene al gobierno. No le conviene que surja una instancia democrática, de políticas de estado, de pensar el país".

Cabe recordar, que Pichetto intenta armar una alternativa junto a Sergio Massa, el gobernador Juan Schiaretti de Córdoba, Juan Manuel Urtubey de Salta y Juan Manzur de Tucumán, entre otros.

A su vez, se refirió al espacio que intentan armar, y que tuvo su cumbre esta semana en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, donde reiteró que no hay lugar para Cristina Fernández de Kirchner.

"Es una propuesta pensando de cara al futuro y desconectando el pasado. Hay una construcción distinta donde la alternativa que tiene que expresar el espacio federal tiene que tener candidatos nuevos. Esto es claro y hemos definido junto a otros gobernadores. No tiene un plano de exclusión de carácter personal, es un tema político, una visión del país, es la necesidad de que el peronismo se recree, doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos, errores, luces, sombras pero ya está", señaló el sábado Pichetto en declaraciones radiales.

El peronismo boanerense y Cristina

A mediado de semana, casi en simultáneo con la asunción de Fernando Gray en el PJ Bonaerense, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) –intendentes que apoyaron las listas de Florencio Randazzo- se reunieron en el Instituto Patria con Cristina Kirchner para hablar de la situación social en la provincia de Buenos Aires y la crisis que atraviesan pymes y sus trabajadores.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que la Argentina vuelva a ser un país con futuro”, declararon los intendentes a la salida.

En un día de reuniones, la ex presidenta también recibió en su oficina a Felipe Solá y a Facundo Moyano y luego a Victoria Donda, los tres diputados del bloque Red por Argentina.

En la asunción de Gray, el eje central pasó por el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner mediante una carta hacia la nueva conducción.

"Hoy, que están reunidos en el centro cultural SUTERH por la renovación de autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires quiero enviarle un fuerte abrazo a cada uno y cada una de ustedes. Hoy, Fernando Gray asume la presidencia del partido en un año que será determinante, no sólo para el futuro de los bonaerenses, sino para el conjunto del pueblo argentino", escribió Cristina con afectuosa convocatoria.

En la tarde del viernes, desde sus cuentas en redes sociales, el PJ bonaerense repudió el procesamiento con prisión preventiva dictado a la ex presidenta, lo que calificaron como “persecución política”.

A pesar de que no fue reflejado en los medios, el apoyo marca claramente  cómo se está alineando el peronismo bonaerense detrás de la figura de Cristina y explica, en parte, el interés de Cambiemos en separar las elecciones de los intendentes de las presidenciales.