Buscan a un chofer cercano a Monzó por narcotráfico y en su entorno hablan de vuelto político

Viernes 19 Abril, 2024

Buscan a un chofer cercano a Monzó por narcotráfico y en su entorno hablan de vuelto político

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, amigo de confianza y chofer oficial del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Está acusado de vender y repartir cocaína, marihuana y otras sustancias con el auto oficial de Diputados. En el entorno de Moznó creen que se filtró la causa para perjudicarlo. El enfrentamiento con Marcos Peña y la interna de Cambiemos en llamas.

Allanaron en City Bell la casa del chofer del diputado de Cambiemos, Emilio Monzó, acusado de “comercialización y distribución de estupefacientes”, que repartía drogas en La Plata y alrededores con el auto oficial de la Cámara de Diputados de la Nación.

El portal Diagonales consigno que se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, alias “Pato”, oriundo de Carlos Tejedor y amigo de la familia Monzó, que desde hace tres años trabajaba como chofer del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Monzó dispuso el despido de Figueroa y en su entorno aseguraron a LPO que no estaban al tanto de estas acusaciones. Reconocieron que Figueroa tenía un problema de adicción y que intentaron internarlo en una clínica de rehabilitación el año pasado, pero se opuso.

"En virtud de los hechos que son de público conocimiento, el Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcio Barbosa Moreira, dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa", indicaron desde la Cámara de Diputados mediante un comunicado difundido ayer.

"Figueroa se desempeñaba en el área de automotores de la Cámara baja, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución", aclararon en la misiva.

La causa fue revelada por el medio platense Diagonales y en el entorno de Monzó creen que fue filtrada para perjudicarlo. "Nosotros no sabemos qué dice la causa y los medios ya la tienen, alguien la operó claramente", consignaron sus allegados.