Un sector de Municipales denuncia que el Intendente no les da paritarias

Miércoles 24 Abril, 2024

Un sector de Municipales denuncia que el Intendente no les da paritarias

Sabado 29 de Diciembre de 2018

Se trata del SOEMLP, que reclama formar parte de la mesa paritaria. Recurrieron al ministerio de Trabajo. El viernes hubo una mesa de conciliación en la que abogados de la Comuna no dieron respuesta a los reclamos.

El SOEMLP – FeSiMubo es un gremio que fue excluido por el municipio de las negociaciones salariales y que reclama un aumento salarial extra del 23 por ciento para este año.

En la mañana del viernes se llevó cabo la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo en el Salón Paritario del organismo provincial. “Como viene ocurriendo hasta ahora, el intendente Julio Garro no se presentó y a efectos de evitar mayores sanciones, envió a dos abogados para comunicar que no había ninguna respuesta para los municipales”, consignaron.

“Desde el SOEMLP - FESIMUBO fuimos en busca de una respuesta favorable que lamentablemente no sucedió. Nosotros exigimos la reapertura de paritarias para cerrar el año con un 45% de aumento y que sea más acorde a la inflación de este año, y no quedarnos con el mísero 24%  recibido hasta ahora”, declaró Gustavo Hernández, secretario General del SOEMLP.

Como informara Infoplatense, el intendente Julio Garro comunicó que adelantaba el pago del medio aguinaldo para el viernes 14, y que se abonará un bono de 5.000 pesos para el personal municipal. Para los cooperativistas el plus fue de 3 mil pesos.

La medida fue acompañada por el secretario general del Sindicato de Empleados municipales, Darío Alfano.