A horas de votarse el Presupuesto, Vidal se juntó con 4 intendentes peronistas

Martes 23 Abril, 2024

A horas de votarse el Presupuesto, Vidal se juntó con 4 intendentes peronistas

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Vidal encabezó un acto esta mañana en el Estadio Ciudad La Plata y estuvo acompañada por los intendentes de los municipios donde se lanzó el SAME, Jorge Ferresi de Avellaneda, Julio Zamora de Tigre, Ricardo Curutchet de Marcos Paz y Fernando Gray de Esteban Echeverría, todos opositores a su gestión.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la ampliación del SAME a los municipios de Avellaneda, Marcos Paz, Tigre y Esteban Echeverría, y afirmó que cuando termine su mandato "toda la provincia" va a contar con ese servicio de emergencias, que ya funciona en 88 distritos.

La presentación se dio en un contenxto de negociación entre el oficialismo y los bloques peronistas en la Legislatura para obtener el visto bueno del Presupuesto.

"Todos los municipios del interior y conurbano sin distinción de signo político van a contar con este servicio, apoyados por la provincia de Buenos Aires que les provee las ambulancias y paga los salarios durante los primeros años en un equipo en conjunto con cada intendente", dijo Vidal tras anunciar que en "toda la provincia" funcionará el SAME antes de que finalice su mandato

"Ya son 11 millones de bonaerenses en 88 municipios los que cuentan con el SAME. Cuando termine esta gestión todos los municipios tendrán el SAME", consignó.

En ese sentido, recordó que ese servicio "es un proyecto que empezó en la ciudad, cuando el presidente era jefe de Gobierno". Y amplió: "Parecía imposible que sucediera del otro lado de la General Paz, pero hace más de un año empezamos a hacerlo posible".