Sin la compañía de peronistas, Urtubey recorrió La Plata y tuvo su foto con Garro

Viernes 29 Marzo, 2024

Sin la compañía de peronistas, Urtubey recorrió La Plata y tuvo su foto con Garro

Martes 04 de Diciembre de 2018 2

El gobernador salteño y uno de los posibles candidatos de Alternativa Federal recorrió la ciudad. Causó sorpresa que no fuese acompañado por referentes locales de ese espacio y que sí haya mantenido un encuentro con el intendente, quien es destacado referente PRO.

“La ciudad de La Plata y el predio (La Repu) están hermosos. Me encanta ver tantas obras como vi hoy acá, lo que muestra el empuje de ir solucionando problemas. Estamos para trabajar en equipo”, dijo Juan Manuel Urtubey esta tarde al encontrarse con Julio Garro y firmar un acuerdo turístico.

Tanto para nosotros como para la bella provincia de Salta, la actividad turística es considerada una política de Estado, porque nos ayuda a desarrollar nuestras comunidades y por eso nos enorgullece que niños de escuelas públicas conozcan un símbolo de nuestra ciudad que está atravesando una renovación constante de sus propuestas artísticas y educativas”, dijo el platense.

El salteño, quien es figura preponderante de Alternativa Federal, un espacio que armó con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti y ya suma 10 gobernadores del peronismo, realizó una recorrida por la Ciudad, que incluyó visitas a los Clubes, a la empresa Globant y el referido acuerdo con Garro.

Llamó la atención que, salvo la compañía de Alfredo Atanasof, no hubiese otros referentes del Frente Renovador ni del Peronismo Federal acompañándolo y menos una juntada para hablar de territorio y política, punto de partida de toda agenda peronista.

Y en ese marco, la foto del salteño recorriendo el predio de Gonnet con Garro alimentó los comentarios de aquellos que saben de la cercanía del Jefe Comunal con María Eugenia Vidal y de la reunión que mantuviera la Gobernadora con Urtubey hace un mes, donde públicamente manifestaron que conversaron sobre política y economía durante dos horas.

La tercera vía modelo Salta

"Estamos muy obsesionados en mirar la política desde los políticos y hay que mirarla desde la gente. La sociedad argentina tiene claro que hay dos espacios que están definidos: el gobierno y el kirchnerismo y cada vez crece la demanda de una tercera vía que pueda interpretar a una Argentina por afuera de esa grieta", dijo Urtubey en rueda de periodistas por la mañana.

"Si logramos interpretar eso, podemos ser muy competitivos" y agregó que "hay mucho rechazo tanto al Presidente como a la ex Presidenta".

Consultado sobre cómo dirimirán las candidaturas dentro del espacio, dado que muchos de sus integrantes poseen intenciones de postularse como presidentes, dijo que "nuestro sistema electoral lo prevé: hay que ir a primarias el 11 de agosto".

 "Nuestro espacio todavía tiene mucho para crecer", analizó y subrayó que "todavía no tenemos resueltas las candidaturas, lo vamos a discutir el año que viene".